Metodología

En el curso se seguirá un sistema combinado de e-learning, aula virtual, sesiones presenciales, conferencias virtuales y clases prácticas de taller. Los contenidos teóricos se trabajarán mediante documentos escritos y materiales multimedia elaborados por especialistas en cada tema donde se muestren procedimientos, técnicas, etc., casos y otros recursos integrados en plataformas de e-learning. Así como la utilización del software más avanzado en relación al diseño de moda y la explotación de datos de marketing. Las sesiones presenciales se dedicarán al desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para el trabajador en moda digital y producción sostenible bajo la coordinación de profesionales expertos que fomentarán la participación el trabajo individual y grupal de los/as asistentes. Los fundamentos del máster se apoyan en la práctica e implementación de herramientas de diseño digital y el desarrollo de metodologías que abogan por procesos de diseño de producción sostenible. Un nuevo paradigma de la Moda del futuro, donde la práctica de herramientas y técnicas digitales para la implementación de diseño sostenible activan un nuevo modelo de trabajo que tiene como objetivo re educar al diseñador, al consumidor y a la empresa potenciando las relaciones significativas entre productos/servicios y consumidores. Cuestionamos el modus operandi de la industria de la moda rápida, las relaciones entre producción y consumo así como el sistema ambiental y socioeconómico en el que se establece. El master cuenta con profesionales de reconocido prestigio procedentes de universidades y empresas punteras en moda y diseño sostenible en España e Italia. Así mismo las prácticas se realizarán en empresas de reconocido prestigio internacional.