Metodología

Este programa de capacitación ofrece una forma diferente de aprender. Nuestra metodología se desarrolla a través de un modo de aprendizaje de forma cíclica: el Relearning.¿Este proceso de aprendizaje combina los casos reales, la resolución de situaciones complejas por simulación, el estudio de casos clínicos y un aprendizaje basado en la reiteración. Como resultado, los contenidos perduran más tiempo en la memoria. La actividad se enfocará al diagnóstico, planificación, colocación de implantes y rehabilitación de casos de implantes. El alumno empezará comprendiendo el tratamiento de casos sencillos de implantes unitarios e irá avanzando hacia tratamientos más complejos (desdentados totales, implantes estéticos, implantes inmediatos, casos atróficos con requerimientos de injertos de encía o hueso, elevación de seno, carga inmediata, etc.). Para conseguir los objetivos planteados, la metodología utilizada se basa en el manejo del Aula Virtual de la Universitat de València, lecciones teóricas y talleres prácticos locutados, casos clínicos, recursos bibliográficos y practicas clínicas presenciales. Recursos docentes: La docencia se realizará a través de la plataforma del Aula Virtual de la Universitat de València, disponible para el alumno, a la hora que desee, desde un dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. Cada semana se van abriendo los diferentes módulos que permanecen abiertos durante todo el curso académico. Lecciones locutadas Las lecciones teóricas, serán desarrolladas mediante presentaciones clínicas locutadas, asíncronas, con abundante y seleccionada iconografía clínica e imágenes diagnósticas. Se dispondrá de los textos en pdf para facilitar el estudio por el alumno. Talleres prácticos Se impartirán talleres prácticos con modelos-fantomas, que reproducirán las distintas patologías y guiarán al alumno en la realización de los procedimientos quirúrgicos. Casos clínicos El alumno dispondrá de casos clínicos reales, presentados por expertos