Se articulará a través de la Plataforma de Enseñanza Virtual de la Universidad de Valencia. a) DOCUMENTOS DE ESTUDIO Documento Maestro Breve que explica los objetivos y el esquema del tema. Las referencias bibliográficas deben ir referenciadas en el texto de manera consecutiva, con número entre paréntesis a lo largo del contenido y el listado correspondiente, numerado, al final del documento. Material Docente: Imprescindible y Complementario a. Imprescindible: Referencias bibliográficas o textos preparados ad hoc; en formato PDF, o páginas web de acceso gratuito. El número de documentos por tema debe estar entre 3 y 5, dependiendo de la extensión de estos, etc. b. Complementario: para ampliar conocimientos (pueden ser PDF, webs, etc.) Preguntas con respuesta múltiple (4 opciones) para cada tema, los alumnos responderán a esas preguntas, y escribirán una breve explicación sobre su respuesta. Todos los alumnos pueden ver las contestaciones del resto de alumnos. Documento de Resultados y Discusión de las respuestas de todos los alumnos. b) FORO Espacio de participación y aprendizaje colaborativo entre todos los participantes en el Máster. Se fomentará su uso y se hará un seguimiento especial, tanto en contenidos como en participaciones. c) PÍLDORAS Grabación por parte de los alumnos en tiempo reducido (2-3 minutos) de algoritmos de uso de pruebas diagnósticas, de manejo clínico, etc. sobre las enfermedades concretas asignadas por el profesor. d) VIDEOCONFERENCIAS Sesiones on-line de exposición de los profesores resaltando los aspectos más importantes del tema, con resolución de dudas sobre las situaciones clínicas, validación de los algoritmos (píldoras) elaborados por los alumnos. Cada sesión on-line tendrá una extensión máxima de 4 horas. Dinámica recomendada para las Videoconferencias a. Exposición por los profesores de los conceptos claves en la atención a situaciones clínicas complejas. b. Resolución de dudas sobre las situaciones clínicas estudiadas
Metodología