Requisitos titulación

Entre las personas más adecuadas para cursar el curso estarían las tituladas con grados o licenciaturas de Historia del Arte, Bellas Artes, Filosofía, Trabajo Social, Sociología, Pedagogía, Maestras y Maestros, Profesorado de los diferentes niveles educativos (Infantil, Primaria y Secundaria), Profesionales con titulación universitaria de la Enseñanza, especialistas en Comunicación, Educación, profesionales de los Museos y personas interesadas en el arte, los museos, el patrimonio y la enseñanza con titulación universitaria.
Estudiantes a los que les falten menos del 20% de los créditos para finalizar los estudios de grado, condicionado a finalizarlos en el mismo curso académico.

Criterios admisión

En caso de haber más de 20 solicitudes de admisión se valorará el CV de quienes se preinscriban a partir de su idoneidad para matricularse en el curso, atendiendo a su formación, su experiencia y su interés por la propuesta.

Resultados de aprendizaje

Conocer la realidad actual de los museos y sus gabinetes educativos.
Escribir correctamente un trabajo final con el que finalizar la formación recibida.
Identificar los problemas actuales tanto en los museos como en los gabinetes educativos de las instituciones culturales.
Leer artículos y libros sobre las temáticas vinculadas a la educación en museos y la gestión de instituciones.
Comprender lo que se ha aprendido, presenta la información de forma personal, interpretando los datos y redactando informes.
Aplicar lo aprendido utilizando datos adecuados para completar un problema o tarea.
Usar la información recibida durante las clases para poder recoger datos con los cuales calcular las posibilidades de llevar adelante propuestas innovadorasestablecer, incluir, producir, proyectar, proporcionar, relacionando los distintos elementos aprendidos.
Sintetizar para crear iniciativas, integrando aspectos aprendidos y combinando ideas, aplicando el conocimiento y las habilidades anteriores para producir algo nuevo.