Graduados y graduadas, diplomados y licenciados con interés en la educación lectora y literaria en sus diferentes vertientes, especialmente maestros y docentes de educación infantil, primaria y secundaria, Máster en Profesor en Educación Secundaria y Máster de Investigación en Didácticas Específicas, pero también, bibliotecarios, gestores culturales y otros profesionales relacionados con la educación lectora y literaria como mediadores, ilustradores o trabajadores de editoriales
Graduados de cualquier ámbito
Al acabar el curso el alumnado será capaz de:- Reflexionar sobre la lectura y el mundo del libro como ejes para establecer las bases de la educación lectora y literaria en la formación del ser humano en las diferentes etapas escolares y a lo largo de la vida (life-long-learning).- Profundizar en la didáctica de la lectura y la lectura literaria en los diferents niveles educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato).- Desarrollar y mejorar la competencia lectoliteraria docente y de los diferentes profesionales implicados en la enseñanza de la literatura y la lectura. - Promover prácticas innovadoras, de investigación y de mejora profesional en didáctica de la literatura y la lectura. - Promover la lectura, la lectura literaria y la escritura crítica y creativa como fundamentos de la educación lectora y literaria y la construcción de la identidad personal y social. - Desarrollar capacidades, habilidades, estrategias, destrezas y hábitos para la enseñanza de la lectura y la lectura literaria en ámbitos formales y no formales. - Conocer los retos y las dificultades de la educación lectora y literaria en el siglo XXI. - Explorar y conocer las posibilidades de los diferentes factores implicados en la didáctica de la lectura y la literatura. - Aprendrer a analizar y generar materiales didácticos adecuados a los diferentes niveles educativos, etapas e intereses lectores. - Aprovechar el potencial de la educación lectoliteraria en la construcción de la ciudadanía y la formación integral del ser humano. - Generar un espacio de reflexión y de diálogo crítico entre todos los implicados en la educación lectora y literaria. - Aprender a diseñar, sistematizar y coordinar acciones, experiencias, actividades y dinámicas en torno a la enseñanza de la lectura y la lectura literaria.