Licenciados en Psicología o Psiquiatría que quieran completar su formación o ampliar su perfil profesional. Iniciar una especialidad en el cuidado y atención a las personas con TCA, TP y TE, y a sus familiares. Graduados de universidades Iberoamericanas, Europeas (extranjero) que quieren realizar el curso de especialización.Médicos, Psicopedagogos, DUE, Nutricionistas, Sociólogos, Profesores de primaria o de ESO. O bien, otros grados que estén relacionados y que la dirección valore pertinente. En estos casos, la dirección se reserva el derecho de admisión, tras la valoración de un escrito presentado por el alumno. Estudiantes universitarios que tengan el pendientes el 10% de los créditos para obtener su titulación, con el compromiso de finalizar sus estudios durante el curso académico en el que se realiza el master.
1. Orden de inscripción2. Valoración expediente o curriculum.
El alumno podrá aplicar los contenidos teóricos a la práctica clínica. Por ejemplo, realizar una evaluación, construir y analizar una historia clínica y establecer una propuesta de tratamiento. De manera más detallada: - El alumno podrá realizar una evaluación de un paciente y será capaz de establecer los instrumentos validados que va a utilizar para completar la parte tanto clínica y cómo biográfica (entrevistas estructuradas, semi-estructuradas y autoinformes). - El alumno podrá discriminar la información relevante que proporciona el paciente y podrá identificar la información relacionada con los criterios clínicos asociados al trastorno alimentario y los criterios clínicos relacionados con los trastornos de la personalidad o con los trastornos emocionales, si los hubiere. - El alumno podrá sintetizar la información relevante del caso y será capaz de establecer una hipótesis clínica sobe lo que le ocurre al paciente. - El alumno podrá estructurar la historia clínica, y será capaz de concluir el diagnóstico clínico, el diagnóstico diferencial y el pronóstico del caso. - El alumno será capaz de realizar la formulación del caso y plantear una propuesta de tratamiento psicológico, tanto en los TA, en TP y en TE. - El alumno será capaz de definir, criticar o juzgar planteamientos de tratamiento, así como de valorar el orden de los componentes, las prioridades del caso y justificar las tomas de decisiones. - El alumno habrá adquirido las habilidades para aplicar los tratamientos en contextos clínicos, solucionar problemas y/o trabajar en contextos multidisciplinares. - El alumno habrá adquirido las destrezas y las habilidades transversales necesarias para trabajar en un equipo clínico multidisciplinar y dominará la comunicación de resultados científicos, así como la terminología específica. - El alumno será capaz de decidir en qué casos se podrá beneficiar de incluir o apoyar la evaluación o los tratamientos con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.