Requisitos titulación

Graduados a post-graduados que desarrollen su trabajo en el ámbito educativo/logopédico: psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, maestros y logopedas. También estudiantes que les falte menos de un 10% de los créditos de último curso.

Criterios admisión

Título de licenciado, diplomado o graduado en psicología, pedagogía, psicopedagogía, magisterio, logopedia, educación diferencial o especial, o titulaciones afines a nivel internacional.

Resultados de aprendizaje

Se espera que los estudiantes al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje adquieran:
CONOCIMIENTOS
CON1.- Conocer los fundamentos, principios, valores y actitudes que sustentan el derecho a la educación de los alumnos con trastornos específicos de aprendizaje como la dislexia.
CON2.- Conocer y comprender los procedimientos de evaluación e intervención en el entorno escolar en niños y niñas con trastornos específicos de aprendizaje.
CON3.- Conocer y comprender el impacto de los trastornos específicos de aprendizaje en las relaciones familiares.
CON4.- Conocer las manifestaciones de los trastornos específicos de aprendizaje en los ámbitos social, personal y académico.
CON5.- Conocer los fundamentos, principios y funciones de la orientación familiar y académica integrados dentro del marco de la educación inclusiva.
HABILIDADES
HAB1.- Ser capaz de aplicar la normativa vigente en materia de atención a los trastornos específicos de aprendizaje y en el contexto social.
HAB2.- Diseñar y gestionar procedimientos de evaluación e intervención en el ámbito de los trastornos específicos de aprendizaje.
HAB3.- Ser capaz de valorar las consecuencias de los trastornos específicos de aprendizaje en los ámbitos social, personal y académico.
HAB4.- Diseñar, planificar y evaluar medidas ordinarias y específicas de atención en función de las diferentes necesidades de los trastornos específicos de aprendizaje.
HAB5.- Analizar las ventajas y desventajas de los diferentes programas de intervención ante los trastornos específicos de aprendizaje.
COMPETENCIAS
COMP1.- Mostrar habilidades de aprendizaje (o autoaprendizaje) que les permitan seguir estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
COMP2.- Tener un compromiso activo con la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la equidad.
COMP3.- Mostrar sensibilidad y empatía acerca de los derechos de todo ser humano a tener las condiciones necesarias para un desarrollo y aprendizaje óptimo.
COMP4-CT