Diplomados/as y Graduados/as en Enfermería
En caso de superar las plazas indicadas se valorará el orden de preinscripción.
1.1.1 Desarrollar una evaluación exhaustiva y sistemática de los pacientes en relación con su estado respiratorio, estado cardiovascular, estado neurológico, función renal, temperatura, estado ácido base, integridad de la piel, necesidades de cuidado de heridas, comodidad y dignidad.1.2 Aplicar la evidencia más reciente para informar la toma de decisiones en relación a todas las fases de ventilación, destete, diálisis, sedación, manejo del delirio / agitación, manejo del dolor, nutrición del paciente, rehabilitación, monitorización invasiva, administración de los inótropos y catecolaminas.1.3 Estructurar la toma de decisiones en circunstancias complejas y rápidamente cambiantes como emergencias, deterioro del paciente, conciencia alterada, septicemia, fallo multiorgánico, retirada del tratamiento activo, cuidado al final de la vida, donación de órganos, rehabilitación...1.4 Integrar competencias relativas a nutrición enteral, cuidados de los catéteres, diálisis, control intravascular de la temperatura, monitorización hemodinámica, ventilación, destete, prevención de complicaciones, aspiración, cuidado de la traqueotomía, cuidado fundamental...1.5 Sintetizar conocimiento actualizado relativo a: soporte vital avanzado, traslado de pacientes, prevención de errores, monitorización y seguimiento de tratamientos complejos.2.2.1 Facilitar las relaciones profesionales con los pacientes y sus familias mediante el apoyo los cuidados al final de la vida, involucrando a las familias en la toma de decisiones y alentando a la participación de las familias en la atención.2.2 Desarrollar capacidad de liderazgo en las relaciones profesionales con colegas apoyando a los compañeros, emprendiendo investigaciones y evaluando investigación, comunicando resultados (conferencias, publicaciones).2.3 Incorporar herramientas de gestión para la planificación de recursos materiales y humanos en situaciones de normalidad y en situaciones de emergencia.2.4 Revisar la implementación de protocolos y pautas, práctica basada en la evidencia, iniciativas de seguridad y mejora (paquetes de atención, sistemas de informe de errores), herramientas para medir aspectos de la atención y los resultados del paciente y estrategias de prevención.3.3.1Comunicarse con eficacia y de forma clara y precisa a través de todos los medios y con todo el personal, facilitando las conversaciones difíciles con las familias y con el resto del personal.3.2 Proyectar buen ambiente laboral manteniendo la calma bajo presión.3.3 Priorizar los valores de la atención centrada en el paciente y la familia.4.4.1 Generar proyectos de mejora de la calidad4.2 Reforzar la práctica basada en evidencia para protocolos y guías4.3 Evaluar la asignación de la carga de trabajo y las capacidades del personal para brindar atención.