Objetivos

Al finalizar el curso Experto en Digitalización de Destinos Urbanos los profesionales del sector dispondrán de las herramientas necesarias para hacer frente a los grandes desafíos del turismo urbano en la era digital, como los flujos crecientes de turistas en destinos urbanos y la presión sobre las infraestructuras urbanas.

Generar un producto turístico en el destino urbano para un turista hiperconectado, que busca emociones y experiencias nuevas, o gestionar una ciudad turística no es siempre una tarea sencilla. A lo largo del curso se abordará la transformación digital que viven los destinos urbanos, y se enseñarán nuevas competencias a los profesionales del sector público y privado para aprovechar las oportunidades que brinda este momento de transformación digital de la denominada quinta revolución industrial, donde los cambios se suceden a gran velocidad de forma disruptiva gracias a la colaboración entre humanos y robots a través de la inteligencia artifical. Se aprenderá a trabajar con big data para elaborar estrategias de digitalización de destinos urbanos. Se enseñará que los datos son la materia prima del turismo inteligente urbano, a partir de los cuales se pueden elaborar nuevos productos turísticos personalizados y de mayor eficiencia, aportando un valor añadido tanto al turista al mejorar su experiencia, como a los residentes al mejorar sus condiciones de vida en el destino.

Por ello, el curso combina la base teórica con casos prácticos, que permitirán analizar y comprender la relación que se establece entre el turista inteligente y los destinos urbanos, distinguiendo entre las diferentes tipologías de turismo urbano -cultural, gastronómico, de compras, de congresos, entre otros-. El plan de formación está diseñado para generar talento. Con este objetivo, se proveerá a los estudiantes de las habilidades necesarias para identificar las oportunidades que existen para convertir el turismo urbano en el impulsor del desarrollo socio-económico sosteni

ble de la ciudad, según el marco de la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En concreto, al final del curso está previsto que el estudiante haya adquirido la capacitación para: 1) Descifrar las tendencias turísticas en los destinos urbanos; 2) Utilizar datos en la gestión de destinos urbanos; 3) Seleccionar las fuentes de información y los datos relevantes para la digitalización del destino urbano; 4) Formular y gestionar estrategias de transformación digital en destinos urbanos; 5) Desarrollar un plan de transformación digital sostenible en sus tres dimensiones; 6) Aprender las funciones de la administración pública en el ecosistema turístico urbano; 7) Conocer formas de cooperación público-privada entre el sector turístico y la administración pública de la ciudad destino; 8) Identificar los diferentes niveles de administración pública que modulan la política turística del destino urbano; 9) Distinguir los programas de ayudas públicas para la transformación digital del destino urbano; 10) Ser original en la elaboración de un plan de transformación digital de destino urbano.

Curso académico Curso 2024/2025

ÁreaÀrea Jurídic i Social

Tipo de cursoExperto Universitario

Modalidad:On-line

Precio matrícula

510 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social Universitat de València)
  

Fecha fin preinscripción29/01/2025

Fecha de inicio curso febrero 2025

Fecha finalización del curso mayo 2025

Edición1 ª

Código título24223640

Créditos:15.00 Créditos ECTS

Horario

Información no disponible

Lugar de impartición

Información no disponible
Salida profesional

Las salidas profesionales incluyen: 1)Dirección de empresas turísticas en destinos urbanos, que requieren de personas con la capacidad para adoptar y elaborar estrategias de digitalización. 2)Dirección de la gestión pública en materia turística en destinos urbanos, que requiere de personas con habilidades para elaborar e implementar un plan de digitalización de destinos turísticos. 3)Dirección de marketing turístico en entornos urbanos en el mundo digital tanto en el sector privado como en el público. 4)Consultoría en el sector turístico al poseer las habilidades necesarias para asesorar y elaborar un plan estratégico de trabajo para la digitalización de la entidad pública o privada en destinos urbanos.

Dirección

Organizador

Departament d'Economia Aplicada Departament de Comercialització i Investigació de Mercats

Dirección

José Enrique Bigné Alcañiz
Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València
Catedrático/a de Universidad
Rosa Mari Roig Berenguer
Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València
Ayudante/a Doctor/a
María Luisa Andreu Simó
Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València
Catedrático/a de Universidad
Más información

Telèfon

96 160 3000

E-mail

Estoy interesado en este curso
 
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte de lo que necesites.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Responsable: Universidad de Valencia. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.