Requisitos titulación

Titulados/as universitarios (licenciados/as y graduados/as universitarios/as), preferentemente:
Maestros y maestras de educación infantil y primaria, pedagogía
terapéutica, audición y lenguaje, música, educación física, inglés...
Profesorado de educación secundaria.
Pedagogos y pedagogas.
Profesionales de la psicopedagogía.
Educadores y educadoras sociales.
Profesionales de la psicología.
Orientadores y orientadoras educativas.
Logopedas.
Personal de asociaciones y/o servicios de carácter psicoeducativo que dedican su trabajo a la atención de personas con diversidad funcional (talleres ocupacionales, inserción laboral, programas de garantía social, programas de transición a la vida adulta y activa, etc.)
Tutores/as en centros y servicios específicos.
Personal de centros formativos (aulas taller, unidades de escolarización externa, etc.).
En general, licenciados/as y graduados/as universitarios/as que deseen intervenir dentro del contexto escolar en el ámbito de la atención a la diversidad y a las personas con necesidades específicas de apoyo educativo.

Criterios admisión

Se tendrán en cuenta los perfiles preferenciales y, en caso de existir más solicitudes de preinscripción que plazas, se valorará el expediente académico del estudiantado.

Resultados de aprendizaje

¿ Descubre e integra los fundamentos teóricos y principios básicos de la Atención a la diversidad desde una concepción de educación inclusiva.
¿ Reconoce y adapta los distintos elementos del currículo desde un planteamiento integrador con perspectiva inclusiva.
¿ Descubre y Analiza cuáles son las necesidades de las familias y apoyos que precisan para atender a la diversidad
¿ Analiza los procesos de evaluación psicopedagógica a desarrollar en el ámbito de las necesidades específicas de apoyo educativo
¿ Diseña, crea y evalúa programas de Acción tutorial, convivencia, disciplina y mediación escolar para que se conviertan en una respuesta a la atención a la diversidad
¿ Diferencia y crea diferentes estrategias a desarrollar para la Integración laboral de sujetos con discapacidad
¿ Estudia y analiza ejemplos de recursos tecnológicos disponibles para atender a la diversidad.
¿ Identifica y adapta las características de los planes y proyectos al servicio de la atención a la diversidad que se desarrollan o pueden desarrollarse en los centros educativos.
¿ Aplica y amplia el conocimiento científico y/o práctico sobre un tema específico de los planteados en el Máster.