Grado en Estudios Hispánicos: Lengua Española y sus Literaturas
- Conocer la gramática y desarrollar las competencias comunicativas en lengua española.
- Conocer una literatura en una lengua diferente de la lengua principal del Grado.
- Diseñar y gestionar proyectos filológicos en el ámbito académico o profesional.
- Demostrar un compromiso ético en el ámbito filológico, centrándose en aspectos tales como la igualdad de géneros, la igualdad de oportunidades, los valores de la cultura de la paz y los valores democráticos y los problemas medioambientales y de sostenibilidad así como el conocimiento y la apreciación de la diversidad lingüística y la multiculturalidad.
- Aplicar tecnologías de la información y la comunicación, herramientas informáticas, locales o en red en el ámbito filológico.
- Comparar y analizar constituyentes de la lengua propia con los de otras lenguas.
- Poseer y aplicar conocimientos generales en áreas humanísticas afines al ámbito de estudios del Grado.
- Interrelacionar diferentes áreas de estudios humanísticos.
- Trabajar en equipo en entornos relacionados con la filología y desarrollar relaciones interpersonales.
- Trabajar y aprender de modo autónomo y de planificar y gestionar el tiempo de trabajo.
- Conocer y aplicar las corrientes y metodologías de la teoría y crítica literarias.
- Conocer y aplicar corrientes y metodologías de la lingüística.
- Adaptarse a distintos entornos de trabajo filológicos
- Conocer las variaciones lingüísticas de la lengua española.
- Conocer la literatura y el teatro en lengua española.
- Conocer la historia interna y externa de la lengua española.
- Conocer la evolución histórica de la literatura y el teatro en español.
- Conocer las técnicas y métodos de análisis en textos literarios y no literarios y su aplicación en el ámbito del español.
- Aplicar criterios de calidad en el trabajo filológico.
- Conocer los fundamentos de la lengua latina y la cultura clásica a través de sus textos.
- Conocer y aplicacar la lengua española para su enseñanza como L2.
- Conocer la crítica textual y la edición de textos en español.
- Conocer la gramática y desarrollar las competencias comunicativas en lengua(s) extranjera(s).
- Conocer los distintos procesos de las industrias de la lengua española, sus literaturas y sus culturas.
- Conocer la gramática y desarrollar las competencias comunicativas en lengua catalana.
- Elaborar correcta y adecuadamente textos orales y escritos de diferente tipo.
- Aplicar labores de asesoramiento y corrección lingüística y literaria en relación con el español.
- Evaluar críticamente el estilo de un texto y para formular propuestas alternativas.
- Identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia en el ámbito de la lengua, la literatura y el teatro en español.
- Conocimientos gramaticales y capacidad de comunicación oral y escrita en lengua catalana.
- Conocimiento de la lengua griega clásica.
- Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- Trabajar en equipo en entornos relacionados con la filología inglesa y desarrollar relaciones interpersonales.
- Trabajar y aprender de modo autónomo y planificar y gestionar el tiempo de trabajo.
- Trabajar en equipo en el ámbito de la traducción y la mediación interlingüística y desarrollar relaciones interpersonales.
- Trabajar y aprender de modo autónomo y planificar y gestionar el tiempo de trabajo en el ámbito de la traducción y la mediación interlingüística.
- Conocer la gramática y desarrollar las competencias comunicativas en lengua(s) extranjera(s), aplicadas a la traducción y mediación interlingüística, hasta alcanzar un nivel de competencias comunicativas C1 consolidado y umbral C2, según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) (lenguas B).
- Capacidad de aprendizaje autónomo y habilidad para la planificación y gestión de proyectos, y capacidad de trabajo individual y en equipo.
- Capacidad de análisis, síntesis y crítica.
- Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la filología.
- Capacidad para adquirir y comprender los conocimientos en el área de estudios lingüísticos, literarios y culturales.
- Capacidad para reunir e interpretar datos relevantes.
- Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
- Capacidad de gestión de la información.
- Desarrollo del compromiso ético, centrándose en aspectos tales como la igualdad de géneros, la igualdad de oportunidades, los valores de la cultura de paz y los valores democráticos y las problemas medioambientales, así como el conocimiento y la apreciación de la diversidad lingüística y la multiculturalidad.
- Capacidad de comunicación oral y escrita en las lenguas cooficiales.
- Conocimiento y competencias básicas en una segunda lengua.
- Conocimientos de las tecnologías de la información y la comunicación.
- Capacidad de trabajo en equipo y habilidades en las relaciones interpersonales.
- Capacidad de trabajo individual y de aprendizaje autónomo y habilidad para la planificación y gestión del tiempo.
- Preocupación por la calidad en el trabajo.
- Conocimientos gramaticales y competencias comunicativas en lengua española.
- Conocimientos gramaticales y competencias comunicativas en otra lengua distinta de las cooficiales.
- Conocimiento de la lengua latina y de su cultura.
- Conocimiento y aplicaciones de las corrientes y metodologías de la lingüística.
- Conocimiento y aplicaciones de las corrientes y metodologías de la teoría y crítica literarias.
- Conocimiento de la normativa gramatical catalana.
- Conocimiento de la literatura de una segunda lengua.
- Capacidad para comparar y analizar constituyentes de la lengua propia con los de otras lenguas.
- Ser capaz de localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica en el área de la filología catalana.
- Comprender y poseer los conocimientos en el área de estudios lingüísticos, literarios y culturales.
- Capacidad de comunicación oral y escrita en las lenguas propias.
- Conocimiento y competencias básicas en una lengua extranjera.
- Conocimiento y aplicaciones de las corrientes y metodologías de la lingüística.
- Conocimiento y aplicaciones de las corrientes y metodologías de la teoría y crítica literarias.
- Adquirir la capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la filología.
- Conocimientos gramaticales y capacidad de comunicación oral y escrita en lengua española.
- Capacidad de tomar decisiones y de resolución de problemas.
- Capacidad de trabajo en equipo y habilidades en las relaciones interpersonales.
- Capacidad de trabajo individual y de aprendizaje autónomo y habilidad para la planificación y gestión del tiempo.
- Preocupación por la calidad en el trabajo.
- Conocer tecnologías de la información y la comunicación, herramientas informáticas, locales o en red, y saber aplicarlas.
- Conocer la literatura o literaturas en una lengua diferente de la primera lengua extranjera y comprender sus textos.
- Capacidad para elaborar textos de diferentes tipos en lengua extranjera con corrección estilística y gramatical.
- Competencias básicas para la traducción de textos de diferentes tipos de lengua extranjera a la lengua propia.
- Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica, sobre diversos soportes, local o en red, en el área de las lenguas modernas y sus literaturas.
- Capacidad para interrelacionar diferentes áreas de estudio de la filología y las humanidades.
- Comprender los textos de literatura extranjera en su lengua.
- Localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica, sobre diversos soportes, local o en red, en el área de las lenguas modernas y sus literaturas.
- Capacidad de reunir e interpretar datos relevantes, aplicando procedimientos de síntesis, análisis, crítica y autocrítica.
- Poseer capacidad de comunicación oral y escrita en las lenguas propias.
- Capacidad de tomar decisiones y de resolución de problemas.
- Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la filología y de éstos con otras disciplinas del área de humanidades, especialmente en el ámbito de los estudios hispánicos.
- Poseer y comprender conocimientos en el área de estudios lingüísticos, literarios y culturales a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia del campo de estudio.
- Saber elaborar y defender argumentos y resolver problemas dentro del área de estudios lingüísticos, literarios y culturales.
- Saber reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas de índole científica, social o ética, desde el respeto y la promoción de los Derechos Humanos.
- Conocer las corrientes teóricas y metodologías de la lingüística y sus aplicaciones.
- Conocer las corrientes y metodologías de la teoría y crítica literarias y sus aplicaciones.
- Saber interrelacionar los distintos aspectos de la filología, así como el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas.
- Poseer competencias comunicativas básicas de una segunda lengua (distinta del inglés) y saber describirla gramaticalmente.
- Poseer conocimientos básicos de una literatura y cultura distinta de la anglófona.
- Desarrollar un compromiso ético centrándose en aspectos tales como la igualdad de géneros, la igualdad de oportunidades, los valores de la cultura de paz y los valores democráticos, y los problemas medioambientales y de sostenibilidad, así como el conocimiento y la apreciación de la diversidad lingüística y la multiculturalidad.
- Capacidad para el trabajo individual, el aprendizaje autónomo y la planificación y gestión del tiempo.
- Describir científicamente una lengua extranjera aplicando los conocimientos de su gramática.
- Producir y comprender en lengua extranjera textos orales y escritos.
- Conocer las corrientes y metodologías de la teoría y crítica literarias y aplicarlas en el ámbito de los estudios literarios.
- Conocer la historia y cultura de los países de la lengua y literatura estudiadas y aplicar esos conocimientos a los estudios de la lengua y literatura correspondientes.
- Obtener una formación básica en lengua china hasta alcanzar el nivel umbral B1 del Marco Europeo de las lenguas, acompañada de una introducción a la escritura y cultura china.
- Obtener una formación introductoria en lenguaje japonés, acompañada de un complemento formativo en escritura y cultura japonesa.
- Conocer de manera introductoria las tradiciones literarias del Asia Oriental.
- Identificar los aspectos diferenciales más significativos de las lenguas del Asia Oriental atendiendo especialmente al marco cultural en el que se inscriben.
- Conocer y aplicar corrientes y metodologías de la lingüística para describir científicamente la lengua y resolver problemas en este ámbito.
- Saber aplicar esos conocimientos al mundo profesional.
- Adquisición de conocimientos en el área de estudios hispánicos.
- Capacidad para transmitir ideas y soluciones en su ámbito de su estudio.
- Desarrollo para emprender posteriores trabajos de investigación dentro del área.
- Capacidad de trabajo autónomo y colectivo.
- Conocimiento de las técnicas y métodos de análisis de textos dramáticos y de representaciones teatrales.
- Comprensión de la especificidad del lenguaje teatral en relación con otros lenguajes espectaculares y en relación con el lenguaje literario en su conjunto.
- Conocimiento de herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas para el estudio y el análisis del hecho teatral.
- Capacidad para localizar, manejar y discriminar información bibliográfica referida al teatro, a su teoría, a su historia y a la puesta en escena.
- Capacidad de análisis de los procesos conducentes a la puesta en escena de textos dramáticos. Conocimientos de crítica teatral.
- Capacidad para comunicar y enseñar los conocimientos adquiridos en ámbitos docentes diversificados (estudios de primaria, secundaria, universitarios, de arte dramático, profesionales, etc.)
- Profundización en las competencias propias de la materia obligatoria Teatro I y completar, así, el sistema teatral contemporáneo.
- Capacidad de análisis y de síntesis en la lengua española como respuesta crítica a textos o discursos de cualquier área del saber.
- Conocimiento de las técnicas y métodos de análisis de textos y discursos, en especial a partir del conocimiento básico de la lingüística textual, de la crítica literaria y textual y de la variación lingüística.
- Capacidad crítica en la recepción, y secundariamente, en la producción de textos y discursos y evaluación crítica del estilo, la coherencia y adecuación de un texto o discurso.
- Capacidad de reconocer las características de los distintos géneros discursivos y los mecanismos básicos de exposición y argumentación.
- Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos de la gramática y la comunicación lingüística a textos y discursos reales, tanto individualmente como en trabajo en grupo.
- Saber identificar los recursos útiles que permitan llevar a cabo esa intervención.
- Adquirir aptitudes profesionales idóneas.
- Saber detectar necesidades y situaciones que requieran la intervención del profesional.
- Saber aplicar conocimientos gramaticales y competencias comunicativas en lengua española.
- Saber aplicar los conocimientos en la literatura y teatro en español.
- Aplicación de las técnicas y métodos de análisis lingüísticos y literarios.
- Puesta en práctica de los conocimientos y aplicaciones de la lengua y la literatura españolas para su enseñanza como L1 y L2 .
- Adquisición de técnicas destinadas a la práctica de la crítica textual y edición de textos en español.
- Capacidad para la utilización de programas y herramientas informáticas relativas a la lengua, la literatura y el teatro en español.
- Capacidad para realizar labores profesionales de asesoramiento lingüístico y literario, gestión cultural, mediación y, en general, actividades relacionadas con las industrias de la lengua.
- Tomar conciencia del componente ético (de los valores de igualdad, de la cultura de la paz y de los problemas medioambientales y de sostenibilidad, etc.) y de los principios deontológicos del ejercicio de la profesión.
- Desarrollar habilidades de cooperación con otros profesionales.
- Saber aplicar esos conocimientos al mundo profesional para el trabajo individual y en equipo.
- Conocer la historia y cultura de los países de la lengua y literatura estudiadas y aplicar esos conocimientos a los estudios de la lengua y literatura correspondientes.
- Desarrollar un compromiso ético en el ámbito de la traducción y la mediación interlingüística, centrándose en aspectos tales como la igualdad de géneros, la igualdad de oportunidades, los valores de la cultura de la paz y los valores democráticos y los problemas medioambientales y de sostenibilidad así como el conocimiento y la apreciación de la diversidad lingüística y la multiculturalidad.
- Poseer y aplicar conocimientos generales en el ámbito de la traducción y mediación interlingüística.
- Poseer competencia translatoria (directa y/o inversa) en textos generales.
- Poseer y aplicar conocimientos generales en áreas humanísticas afines al ámbito de la traducción y mediación interlingüística.
- Conocer la gramática y desarrollar las competencias comunicativas en lengua(s) extranjera(s), aplicadas a la traducción y mediación interlingüística, hasta alcanzar un nivel de competencias comunicativas B2, según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) (lenguas C).
- Que los estudiantes sean capaces de gestionar la información.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Conocer la variación lingüística de la lengua catalana.
- Ser capaz de analizar textos literarios en lengua catalana en relación con otras literaturas.
- Conocimientos de gramática en lengua extranjera.
- Competencias comunicativas en lengua extranjera.
- Conocimiento de la historia y cultura de los países de la lengua o literatura estudiadas.
- Aplicar tecnologías de la información y la comunicación, herramientas informáticas, locales o en red en el ámbito de los estudios ingleses.
- Aplicar tecnologías de la información y la comunicación, herramientas informáticas, locales o en red en el ámbito de las lenguas modernas y sus literaturas.
- Trabajar en equipo en entornos relacionados con las lenguas modernas y sus literaturas.
- Aplicar corrientes y metodologías de la teoría y crítica literarias al ámbito de los estudios literarios en lengua extranjera.
- Ser capaz de comprender a nivel lingüístico los textos literarios escritos en catalán a lo largo de la Edad Media y de la edad Moderna.
- Capacidad de reunir e interpretar datos relevantes.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Capacidad de gestión de la información.
- Conocer la gramática y desarrollar las competencias comunicativas en las lenguas co-oficiales de la Comunidad Valenciana.
- Demostrar un compromiso ético en el ámbito de los estudios ingleses, centrándose en aspectos tales como la igualdad de géneros, la igualdad de oportunidades, los valores de la cultura de la paz y los valores democráticos y los problemas medioambientales y de sostenibilidad así como el conocimiento y la apreciación de la diversidad lingüística y la multiculturalidad.
- Describir y explicar aspectos teóricos y aplicaciones prácticas de los niveles fonológico, léxico, morfológico, sintáctico, textual y discursivo de la lengua inglesa.
- Desarrollar un compromiso ético en el ámbito de las lenguas modernas y sus literaturas, centrándose en aspectos tales como la igualdad de géneros, la igualdad de oportunidades, los valores de la cultura de la paz y los valores democráticos y los problemas medioambientales y de sostenibilidad así como el conocimiento y la apreciación de la diversidad lingüística y la multiculturalidad.
- Aplicar criterios de calidad en el trabajo en el ámbito de las lenguas modernas y sus literaturas.
- Capacidad para interrelacionar diferentes áreas de estudio de la filología.
- Poseer y comprender los conocimientos propios en el ámbito de la lengua catalana, sus literaturas y culturas.
- Conocimientos de gramática en lengua catalana.
- Competencias comunicativas en lengua catalana.
- Conocimiento de las literaturas en lengua catalana.
- Capacidad para elaborar textos de diferentes tipos en lengua catala con corrección estilística y gramatical.
- Conocimiento de la evolución histórica interna y externa de la lengua española y de su proceso de codificación desde una perspectiva historiográfica.
- Conocimiento y aplicaciones de las corrientes y metodologías de la historia y la historiografía de la lengua española.
- Capacidad para interpretar la historia de los procesos de codificación del español a partir del análisis de los textos de diferentes épocas del español.
- Capacidad de trabajo individual y de aprendizaje autónomo y habilidad para discriminar información bibliográfica y recursos electrónicos, referida a la historia y la historiografía de la lengua española.
- Capacidad análisis, síntesis y crítica y de utilización de una terminología lingüística y filológica básica en la correcta elaboración de textos orales y escritos sobre la historia del español.
- Capacidad de trabajo individual y en equipo.
- Capacidad para comentar y analizar textos literarios de diferente tipo, teniendo en cuenta sobre todo la ayuda instrumental que proporcionan los soportes informáticos actuales.
- Poseer y comprender los conocimientos en el área de estudios lingüísticos, literarios y culturales.
- Conocer la lengua griega y su literatura.
- Conocer la lengua latina y su literatura.
- Aplicar criterios de calidad en el trabajo en el ámbito de los estudios ingleses.
- Comprender textos básicos en lengua latina y aspectos de la cultura clásica.