Grado en Geografía y Medio Ambiente
- E01: Geografía humana, económica y social.
- E02: Métodos de información geográfica.
- E03: Metodología y trabajo de campo.
- E04: Técnicas de información geográfica como instrumento de conocimiento e interpretación del territorio y del medio ambiente.
- E05: Dimensiones temporal y espacial en la explicación de los procesos sociales y territoriales y medioambientales.
- E06: Relación y síntesis información territorial transversal.
- E07: Manejo de la cartografía y los sistemas de información geográfica.
- E08: Relación del medio natural con la esfera social y humana.
- E09: Diversidad de lugares, regiones y localizaciones y sus relaciones.
- E10: Historia y pensamiento de la disciplina geográfica.
- E11: Espacios geográficos regionales.
- E12: Conocimiento de los diferentes lenguajes artísticos en su componente formal, técnico y cultural, a lo largo del tiempo y en diferentes espacios, para mostrar las condiciones que inciden en el resultado final de la obra y su recepción.
- E13: Métodos de información geográfica.
- E14: Gestión territorial y medioambiental. Integración de las esferas social, económica y ambiental bajo el enfoque del desarrollo sostenible.
- E15: Adquirir las técnicas básicas para el trabajo de campo en Geografía y de modo singular la lectura e interpretación geográfica del paisaje.
- E16: Valoración y respeto por la diversidad y la multiculturalidad.
- E17: Conocimiento crítico de las diferentes perspectivas historiográficas en los diversos períodos y contextos.
- E18: Conocimiento de la historia nacional propia.
- E19: Historia y pensamiento de la disciplina geográfica.
- E20: Espacios geográficos regionales.
- E21: Geografía humana, económica y social.
- E22: Geografía física.
- E23: Ordenación del territorio.
- E24: Metodología y trabajo de campo.
- E25: Técnicas de información geográfica como instrumento de conocimiento e interpretación del territorio y del medio ambiente.
- E26: Conocimiento y habilidad para usar métodos y técnicas de otras ciencias sociales y humanas
- E27: Dimensiones temporal y espacial en la explicación de los procesos sociales y territoriales y medioambientales.
- E28: Relación y síntesis de la información territorial transversal.
- E29: Participación en el diseño e implantación de políticas ambientales, así como en la evaluación del impacto ambiental de proyectos, planes y programas.
- E30: Adquirir los conocimientos básicos para el análisis e interpretación de los riesgos ambientales y para la participación en los planes de prevención de riesgos.
- E31: Programas de desarrollo rural y urbano, con garantía de sostenibilidad medioambiental.
- E32: Adquirir los conocimientos básicos para el análisis y diagnóstico de las políticas públicas relacionadas con los aspectos geográficos del el medioambiente.
- E33: Manejo de la cartografía y los sistemas de información geográfica.
- E34: Relación del medio natural con la esfera social y humana.
- E35: Diversidad de lugares, regiones y localizaciones y sus relaciones.
- E36: Análisis y valoración de los paisajes desde una perspectiva espacio temporal.
- E37: Conocimiento del marco legal aplicado al medio ambiente y la ordenación del territorio.
- E38: Conocimiento de principios básicos de economía aplicados al medio ambiente.
- E39: Motivación por la calidad.
- E40: Capacidad de organización y planificación.
- E41: Capacidad crítica y autocrítica.
- E42: Capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
- E43: Aprendizaje autónomo.
- E44: Conciencia crítica de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado.
- E45: Conocimiento detallado de uno o más períodos específicos del pasado de la humanidad.
- E46: Capacidad de comunicarse y argumentar en forma oral y escrita en la propia lengua, de acuerdo con la terminología y técnicas usadas en la profesión.
- E47: Conocimiento de la historia europea.
- E48: Conocimiento de la historia universal o mundial.
- E49: Conocimiento de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación histórica: económica, social, política, cultural, de género, etc.
- E50: Desarrollar un espíritu analítico y crítico para conocer la obra de arte, interpretar el lenguaje de sus formas, apreciar sus valores estéticos, identificar sus componentes físicos y técnicos, y extraer de ella informaciones sobre la cultura que la ha generado.
- E51: Comprensión de los conceptos básicos de la teoría de la Historia del arte.
- E52: Interpretación de plantas y alzados de edificios.
- E53: Interpretación de las obras artísticas a partir del análisis iconográfico.
- E54: Capacidad para diseñar un proyecto docente para la enseñanza secundaria.
- E55: Capacidad para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la práctica docente en la enseñanza secundaria.