
El próximo 2 de marzo finaliza el plazo de inscripción de la quinta edición de las ‘Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores, Investigadores y Alumnos de Doctorado Santander Universidades’, que ofrece 1.000 becas para favorecer la movilidad internacional de jóvenes científicos y docentes de España, Portugal y América Latina.
Las becas, que facilitan a sus beneficiarios una estancia en un centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, destinan su dotación a cubrir en parte gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención.
La duración mínima de estancia sería de 2 meses para los profesores e investigadores y de 4 meses para los alumnos de doctorado. Los participantes pueden actualizar su nivel de conocimientos, aprender nuevas técnicas y métodos, crear o consolidar vínculos académicos y completar su formación y especialización científica y técnica. Las 1.000 becas se repartirán entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.
En España se concederán 225 becas: 200 para profesores e investigadores (5.000 euros por beca) y 25 para alumnos de doctorado (10.000 euros por beca).
Para participar en el programa, los candidatos habrán de registrarse a través de la web www.becas-santander.com, donde podrán consultar las bases de esta convocatoria.
Fecha de actualización: 19 de febrero de 2015 07:00.
Listado de noticias