Fallece el jurista Luis Díez-Picazo, ‘honoris causa’ de la Universitat de València

Luis Díez-Picazo.

El jurista Luis Díez-Picazo, catedrático de la Universitat de València entre los años 1963 y 1972, falleció en Madrid el pasado sábado. Díez-Picazo fue investido doctor ‘honoris causa’ por la Universitat de València en el año 2001. Estaba considerado como un maestro para varias generaciones de especialistas en Derecho Civil.

Luis Díez-Picazo y Ponce de León nació en Burgos en 1931. Además de profesor universitario, fue magistrado del Tribunal Constitucional entre 1980 y 1989. Se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid en 1953. En 1956 ganó por oposición plaza de juez de Primera Instancia e Instrucción, que ejerció por un breve espacio de tiempo. Desde entonces se dedicó a la abogacía, salvo el periodo de tiempo en que fue Magistrado del Tribunal Constitucional, entre 1980 y 1989.

En 1963 obtuvo la cátedra de Derecho Civil en la Universidad de Santiago de Compostela, y en el mismo año se incorporó a la Universitat de València. En 1972 se marchó a la Universidad Autónoma de Madrid.

Sus manuales han sido una referencia en el ámbito del Derecho Civil, en especial su ‘Sistema de Derecho Civil’, volúmenes I, II, III y IV. También ‘Fundamentos del Derecho Civil Patrimonial’, ‘Comentario a la ley sobre condiciones generales de contratación’, ‘Los principios del Derecho europeo de contratos’ y ‘Memorias de pleitos’.

Fecha de actualización: 2 de noviembre de 2015 12:10.

Listado de noticias