Literatura, arte o medioambiente en las conferencias de UniSocietat de mayo

Imatge d'arxiu d'una conferència.

Las ponencias del mes de mayo tendrán lugar en las sedes de Requena, Paterna, Massamagrell, Quart de Poblet, l’Eliana, Ontinyent, Alzira y Cullera. Se trata de una actividad complementaria del programa Universitat y Societat (‘UniSocietat’) que persigue acercar la Universitat a la sociedad, transferir conocimiento a la ciudadanía e implantar la Universitat de València en el territorio valenciano.

Las conferencias del ciclo ‘UniSocietat, Primavera 2016’ se ofrecen mensualmente de forma gratuita al público en general de la población donde se organizan y su entorno próximo. Los coloquios, a cargo de docentes de la Universitat de València, abordan temas de actualidad o de especial interés para la ciudadanía desde diversas disciplinas y temáticas (Economía, Patrimonio, Ciencia, Salud, Psicología, Medio Ambiente, Historia o Literatura).

La primera ponencia del mes de mayo será el jueves día 5 en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves de Requena (Utiel-Requena), donde el profesor Rafael Gil (Departamento Historia del Arte) impartirá una ponencia titulada “Nuevas visiones de la obra de Francisco de Goya”.

El jueves 12, Jesús Olavarría (Departamento Derecho Mercantil 'Manuel Broseta Pont') explicará los distintos tipos o clases de empresas en el Centre Polivalent Valentín Hernáez de Paterna (Horta Oest). Ese mismo día, Fernando Sapiña (Departamento de Química Inorgánica) estará en la Casa de la Cultura de Quart de Poblet (Horta Oest), donde ofrecerá la charla “Energéticamente dependientes bajo la dictadura del carbono”.

El día 12 también habrá conferencia en Ontinyent, donde los alumnos de UniSocietat y el público en general de la capital y de la Vall d’Albaida podrán asistir al coloquio titulado ‘De Tirant lo Blanc a Don Quijote: entre caballeros históricos y clásicos literarios’, que impartirá el profesor Rafael Beltrán (Departamento de Filología Española), en el Centre Cultural de Caixa Ontinyent.

En Massamagrell (Horta Nord), el día 17 de mayo, Manuel Alegre (Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social), compartirá sus estudios sobre el Estado del bienestar y la protección social. El 18 de mayo será el turno de Cullera (la Ribera Alta) y l’Eliana (el Camp de Túria), que acogerán especialistas de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. El profesor Antonio Briz (Filologia Espanyola) impartirá una conferencia titulada ‘Saber hablar’ en el Auditorio Municipal de Cullera. Asimismo, el Centro de Formación de Personas Adultas de l’Eliana alabergará la ponencia ‘la prensa satírica y la risa valenciana: una historia triste’, que correrá a cargo del doctor Francesc Martínez Gallego (Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación).

El 26 de mayo, el catedrático Ángel Latorre (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación) expondrá en la Casa de la Cultura de Alzira (Ribera Alta) sus tesis sobre el mundo de las emociones y cómo gestionarlas a través de la inteligencia.

El ciclo de conferencias ‘UniSocietat, primavera 2016’ ha sido organizado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, con la colaboración de los ayuntamientos de Ontinyent, Quart de Poblet, Cullera, Massamagrell, l’Eliana, Alzira, Paterna y Requena, y el respaldo financiero de Caixa Popular y Caixa Ontinyent. Su finalidad es complementar los cursos académicos del programa ‘UniSocietat’, que aglutinan más de mil doscientos estudiantes matriculados durante el curso 2015-2016.

Fecha de actualización: 29 de abril de 2016 09:30.

Listado de noticias