
El Jardín Botánico de la Universitat de València ha sido galardonado por el Banco de Datos de Biodiversidad de la Comunidad Valenciana, en la sección de Centros de Investigación. La mención reconoce concretamente el trabajo de tres miembros del Botánico: Gonzalo Mateo, Jesús Riera y Carles Fabregat.
El Banco de Datos de Biodiversidad de la Comunidad Valenciana celebró ayer el hecho de haber reunido el millón de datos de fauna y flora. Esta importante cifra de recogida sirve además de motivo para galardonar a todos aquellos que, con su esfuerzo y dedicación, han contribuido a este proyecto. Así, el Jardín Botánico participó de este acto homenaje y se llevó la mención a la sección de Centros de Investigación, donde se reconoció concretamente el trabajo y la dedicación de tres miembros del Botánico: Gonzalo Mateo, investigador, Jesús Riera, responsable del herbario, y Carles Fabregat como vinculado.
En la celebración, organizada por la Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge, hubo también otros galardones. El de las asociaciones fue para SEO-birdlife, siendo Simón Fos premiado como técnico i Lluís Serra como agente medioambiental. El Parque Natural de la Font Roja, entre otros, recibió también menciones de honor.
El Banco de Datos, creado el 2005, ha querido dar relevancia al trabajo de las personas, asociaciones y entidades que han hecho posible su rápido crecimiento y que han creído en un proyecto que propone “un conocimiento público de la biodiversidad como herramienta imprescindible para su conservación”.
Fecha de actualización: 11 de marzo de 2011 13:27.
Listado de noticias