Los premios Prismas reconocen a investigadores de l’Observatori Astronòmic de la Universitat

Alberto Fernández Soto, Fernando J. Ballesteros, Vicent J. Martínez.

Dos de las siete modalidades de los premios Prismas 2016 han recaído en miembros de l’Observatori Astronòmic de la Universitat de València. Estos galardones a la divulgación científica son los más prestigiosos y con mayor trayectoria de nuestro país. Concedidos anualmente por los Museos Científicos Coruñeses (Ayuntamiento de A Coruña), nacieron en 1993 como una iniciativa para potenciar la difusión de la cultura científica.

En esta edición, los miembros de l’Observatori Astronòmic de la Universitat de València Vicent J. Martínez y Fernando J. Ballesteros, conjuntamente con Silvestre Paredes de la UPCT, han recibido el Prisma en la categoría de ‘Mejor texto inédito’ por su libro ‘Fractales y caos. La aventura de la complejidad’.

Por su parte, Alberto Fernández Soto, de la unidad asociada Observatori-IFCA, junto a Carlos Briones (CAB) y José María Bermúdez de Castro (CENIEH), han recibido el Prisma en la categoría de ‘Mejor libro editado’ por la obra titulada ‘Orígenes. El Universo, la vida, los humanos’.

Fecha de actualización: 20 de octubre de 2016 11:31.

Listado de noticias