El profesor de Contabilidad Vicente Ripoll, Premio a la Excelencia Académica por ACCID

El profesor doctor Vicente Ripoll.

Vicente Ripoll, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor del Departamento de Contabilidad de la Universitat de València, ha obtenido el premio a la Excelencia Académica en la novena edición de los Premios de la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección (ACCID). Estos galardones se otorgan a aquellos académicos, o instituciones académicas, que han contribuido con solidez al desarrollo de la docencia y de la investigación en el campo de la contabilidad.

El profesor Vicente Ripoll lleva más de 35 años impartiendo docencia en Contabilidad de Costes, Gestión y Directiva. Además, preside la Asociación Iberoamericana de Control de Gestión (AICOgestión), y dirige e imparte el Máster de Finanzas y Control de Gestión de la Universitat de València, que ha sido galardonado con el premio Universitat-Societat en su edición decimosexta del Consejo Social de la Universitat a la actividad formativa de posgrado y especialización. Entre otros trabajos de investigación, también dirige el grupo de investigación IMACCev, equipo valenciano de investigación en gestión estratégica de costes.

Ha publicado más de 250 artículos en revistas nacionales e internacionales. Es autor, junto con Tomás Balada, del Manual de Costes e Información de costes para la toma de decisiones empresariales (Gestión 2000); coordinador de los libros Introducción a la contabilidad de la gestión: cálculo de costes y Contabilidad de gestión avanzada (MacGraw Hill); y coautor, con Arturo Giner, del libro Cálculo y Gestión Estratégica de Costes Portuarios; entre otras publicaciones.

Ha sido director de varios congresos nacionales e internacionales y ha dirigido más de 35 proyectos de colaboración con empresas industriales, de servicios y comerciales para implantar sistemas de costes, entre estas, la Universitat de València; además de ponente y profesor invitado en diferentes conferencias y encuentros científicos.

Vicente Ripoll suma el galardón de ACCID al Premio al Mejor Proyecto de Investigación en el ámbito logístico portuario concedido en la tercera edición de los Premios Fundación Valenciaport.

ACCID reconoce con este último premio la actividad en publicaciones, investigaciones, innovación pedagógica y excelencia en la enseñanza del profesor doctor Vicente Ripoll, quien ha recibido el galardón este lunes en un acto de entrega que se ha celebrado en la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona.

Fecha de actualización: 27 de noviembre de 2012 09:18.

Listado de noticias