Resultados provisionales de las elecciones para renovar completamente el Claustro de la Universitat de València

Momento de la votación en una de las urnas.

La Junta Electoral ha hecho públicos, este viernes, los resultados provisionales de las elecciones para renovar completamente el Claustro de la Universitat de València. Estudiantes, profesores y personal de administración y servicios han renovado los 300 miembros del órgano. Los resultados se pueden consultar clicando en esta página.

Tenían derecho a voto 3.450 PDI (2.093 doctores con vinculación permanente, y 1.367 no doctores o sin vinculación permanente), 400 miembros del personal investigador en formación, 380 profesores asociados de instituciones sanitarias concertadas, 48.643 estudiantes (42.367 de grado y 6.276 de posgrado), y 1.824 integrantes del Personal de Administración y Servicios (). 

La participación ha sido de un 12,88% entre el estudiantado (frente a un 11,74% en 2009), de un 52,23% entre el PDI (un 56,05% en 2009), de un 49,51% (54,71% hace cuatro años) del PAS, de un 6,75% entre el PIF (15,52% en 2009), y de un 6,73% entre el personal de instituciones sanitarias (2,39% en 2009). 

El Claustro se renueva anualmente para elegir los 75 representantes del estudiantado. Pero cada cuatro años (y ahora tocaba) se renuevan los representantes de todo el resto de estamentos de la comunidad universitaria. 

Las competencias del Claustro son muy variadas. Desde defender la personalidad y los principios de la Universitat de València establecidos en los Estatutos, hasta elaborar los Estatutos y sus modificaciones. El máximo órgano de representación también se encarga de aprobar y modificar los reglamentos de la Universitat de València; de establecer los criterios generales que el Consell de Govern tiene que tener presentes para emitir informe sobre la creación, modificación y supresión de facultades, escuelas e institutos universitarios de investigación de la Universitat de València; y de debatir y aprobar los objetivos generales de la política universitaria que el rector o la rectora tiene que presentar el segundo trimestre de cada año natural.

Toda la información en: http://links.uv.es/NsJN0wm

Fecha de actualización: 22 de noviembre de 2013 13:03.

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