
Hoy lunes día 4 concluye el festival Serenates, que se ha celebrado desde el 24 de junio, en el Claustro de la Universitat, situado en La Nau, el edificio histórico. Organizado por la Universitat de València y su Fundació General, en colaboración con el Instituto Valenciano de la Música (IVM) y el Palacio de la Música de Valencia, un año más, Claustro de la Universitat se ha convertido en una propuesta de ocio gratuita, que ha tenido un éxito rotundo cada noche, y por la que han pasado cerca 350 músicos. El concierto de hoy, como todos, comienza a las 22:30 horas, y la entrada es gratuita, con invitación, que se podrá retirar una hora antes del inicio.
Serenates 2011 concluye hoy con Diablito Tango y Nesrine Belmonkh, con un concierto en el que tres músicos de diferentes nacionalidades -todos integrantes de la Orquesta de la Comunidad Valenciana del Palau de les Arts- nos transportarán a sus orígenes: el tango, a las milongas y los valses. En una formación de trío de bandoneón, contrabajo y voz, estas melodías son interpretadas en versiones propias que le otorgan una nueva visión al género.
Principalmente abarcan los tangos de la guardia vieja y nos sorprenderán con alguna inesperada canción hacia el final. Estos tres músicos transitan un camino que no saben dónde les lleva, pero lo recorren con la convicción de los que se dejan guiar por el instinto y la pasión.
Fecha de actualización: 3 de julio de 2011 07:46.
Listado de noticias