Máster Universitario en Dirección de Empresas. MBA

  • CE1: Conocer e identificar los principios de actuación y planes directores de Responsabilidad Social de la Empresa que permiten implantar estrategias orientadas a mejorar la confianza en la empresa, las relaciones con su entorno, su imagen, su legitimidad y su prestigio social.
  • CE2: Reforzar la importancia de la gestión de la liquidez como elemento clave en el desarrollo normal de la actividad financiera de una empresa y ser capaz de establecer el nivel óptimo de la tesorería de la firma.
  • CE3: Auditar o formular los valores de una organización y, en consecuencia, determinar la misión y visión de una organización.
  • CE4: Valorar el sentido y la intensidad de los posibles impactos sobre la actividad de una empresa y sus resultados futuros del cambio en los factores del entorno.
  • CE5: Integrar la empresa en su entorno socio-económico y competitivo en función de las amenazas y oportunidades del mismo.
  • CE6: Analizar y valorar las áreas funcionales de la empresa con el objetivo de obtener un conocimiento de sus fortalezas y debilidades actuales y potenciales como soporte a la toma de decisiones.
  • CE7: Integrar las distintas áreas funcionales de la empresa (marketing, financiera, recursos humanos, operaciones) de manera sinérgica.
  • CE8: Evaluar el marco económico, tecnológico, legal, fiscal, y sociocultural en el cual se desarrolla la actividad de una empresa.
  • CE9: Definir justificadamente los objetivos de una empresa.
  • CE10: Formular la estrategia corporativa de una empresa determinada, así como las estrategias competitivas y funcionales que de ella se derivan.
  • CE11: Desarrollar la creatividad que junto con el conocimiento y el rigor permita evaluar las estrategias competitivas.
  • CE12: Implementar y controlar la estrategia de la empresa en sus distintos niveles, incluyendo el diseño de la estructura organizativa de la empresa en consonancia con sus factores de contingencia.
  • CE13: Expresar propuestas de mejora de la estrategia de la empresa en sus distintos niveles como consecuencia de un proceso de revisión y control.
  • CE14: Desarrollar espíritu emprendedor y habilidades relacionadas con la gestión del cambio y de la innovación, a fin de estimular la mutifuncionalidad, la diversidad y la introducción de novedades en las organizaciones.
  • CE15: Construir los estados financieros de la empresa, a partir del análisis interno, de las necesidades de los usuarios de los mismos y de la normativa aplicable, interpretarlos y adquirir capacidad de tomar decisiones estratégicas y operativas en base a estos análisis.
  • CE16: Racionalizar el coste y optimizar la rentabilidad empresarial a partir de la contabilidad de gestión.
  • CE17: Prever, evaluar y seleccionar opciones de financiación y proyectos de inversión de forma contingente y planificar, organizar y controlar la puesta en marcha de estos últimos.
  • CE18: Analizar distintos métodos cuantitativos que permitan resolver problemas en situaciones de incertidumbre y precisar las estrategias con el fin de mejorar el rendimiento global de la empresa y anticiparse a los competidores.
  • CE19: Comparar las soluciones obtenidas en problemas complejos de la dirección de empresas, contrastar qué método es más adecuado para la toma de decisiones, tanto a nivel táctico como estratégico y justificar el porqué del método seleccionado.
  • CE20: Distinguir el modelo de liderazgo más adecuado para la consecución de los objetivos de la empresa; sabiendo como orientar y motivar el esfuerzo de los miembros de la organización y estimular su participación.
  • CE21: Iniciar, promover y desarrollar interacciones entre las personas y el trabajo en equipo.
  • CE22: Actuar en las negociaciones de forma asertiva, siendo capaz de realizar la actividad de mediación en el ejercicio de la dirección de organización.
  • CE23: Estructurar las estrategias corporativa y competitiva de la empresa, integradas con las funcionales, con los principios y métodos de los principales sistemas de gestión.
  • CE24: Combinar las principales perspectivas y enfoques de la gestión de la calidad y diferenciar y entender la oportunidad de aplicar los modelos ISO y EFQM.
  • CE25: Organizar y planificar las actividades de un departamento de marketing en el ámbito empresarial y en coordinación con el resto de áreas funcionales de la organización.
  • CE26: Gestionar de forma eficiente los procesos en el canal de distribución y tomar decisiones en el ámbito de la logística integral.
  • CE27: Integrar la dimensión internacional de la actividad económica en la estrategia empresarial.