Máster Universitario en Neurociencias Básicas y Aplicadas 
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
			
		- E01: Conocer los principios éticos y legales de la investigación científica en neurociencias
 - E02: Comprender las aproximaciones experimentales y sus limitaciones, así como interpretar resultados científicos en neurociencias y saber elaborar y redactar informes que los describan
 - E03: Saber aplicar el método científico a los estudios en neurociencias y poseer el espíritu crítico requerido para distinguir la información científica rigurosa de la pseudociencia
 - E04: Saber diseñar estrategias experimentales multidisciplinares en el ámbito de las neurociencia comportamental, cognitiva y afectiva para la resolución de problemas biológicos complejos
 - E05: Comprender el papel del profesional en neurociencias en el contexto científico y social
 - E06: Comprender las aproximaciones experimentales y sus limitaciones así como interpretar resultados científicos en neurociencia comportamental, cognitiva y afectiva
 - E07: Conocer las estructuras y mecanismos biológicos básicos del comportamiento y de los procesos psíquicos
 - E08: Ser capaz de comprender y conocer las implicaciones de los procesos evolutivos para el desarrollo del comportamiento y de la psique, tanto onto- como filogenéticamente, atendiendo a la diferenciación sexual.
 - E09: Adquirir y entender las bases del funcionamiento neurobiológico y sus implicaciones en el comportamiento y procesos psíquicos
 - E10: Conocer los mecanismos biológicos básicos de la patología del sistema nervioso
 - E11: Ser capaz de comprender y conocer las implicaciones de las nuevas terapias en las actuaciones sobre patologías del sistema nervioso
 - E12: Comprender la validez y utilidad así como adquirir destreza en el manejo de modelos celulares y animales de enfermedad
 - E13: Saber comunicar el conocimiento sobre neurociencia cognitiva y afectiva y sus implicaciones a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades, incluyendo su comunicación en inglés, es decir, saber transmitir y divulgar la información científica en diferentes ámbitos.
 - E14: Poseer el espíritu crítico requerido para distinguir la información científica rigurosa de la pseudociencia así como comprender las aproximaciones experimentales y sus limitaciones e interpretar resultados científicos en neurociencia cognitiva y afectiva
 - E15: Saber aplicar el método científico a los estudios en neurociencia cognitiva y afectiva
 - E16: Poseer iniciativa y autonomía en la resolución de problemas neurocientíficos
 - E17: Comprensión y manejo de los sistemas experimentales y métodos utilizados en la investigación en neurobiología celular y molecular.
 - E18: Conocimiento de la compartimentalización celular en neuronas y comprensión de los procesos de tráfico intraneuronal y transmisión sináptica
 - E19: Conocimiento de la electrofisiología neuronal y la plasticidad sináptica. Conocimiento de la fisiología de las células gliales.
 - E20: Comprender y conocer las bases neuroanatómicas, neurohistológicas,  neuroquímicas y electrofisiológicas del sistema nervioso central y periférico
 - E21: Adquirir destrezas en el manejo de los diseños y metodologías empleados en la neurociencia cognitiva y afectiva,  en el registro y evaluación de actividades y procesos, así como en el empleo de programas informáticos para la obtención y análisis de los datos en neurociencias y para la exposición de los resultados.
 - E22: Saber aplicar las principales técnicas de observación de la conducta, de evaluación y diagnóstico psicofisiológico y neuropsicológico, así como psiconeuroendocrinológico y psiconeuroinmunológico.
 - E23: Entender las interacciones entre sistema endocrino y sistema nervioso y su papel en la función mental, el dimorfismo sexual, el desarrollo y la senescencia y las respuestas adaptativas y maladaptativas al estrés
 - E24: Entender las bases biológicas de la atención, la ritmicidad del comportamiento y las diferencias individuales.
 - E25: Entender la neurobiología de las principales alteraciones del comportamiento y  la etiología de los principales trastornos neuropsicológicos
 - E26: Conocer la neurobiología de la percepción sensorial, la función motora y neuroendocrina, el aprendizaje, la memoria y la conducta así como las bases neurales de los trastornos psicológicos asociados y las estrategias terapéuticas
 - E27: Ser capaz de realizar una correlación ajustada de estructura-función asignando los elementos estructurales asociados a las principales vías nerviosas, entender sus relaciones, la biofísica y la neuroquímica de la interacción entre centros y el papel en la función global del sistema
 - E28: Apreciación del rigor, el trabajo metódico  y la solidez de los resultados.