Grado en Estudios Ingleses
- Trabajar en equipo en entornos relacionados con la filología inglesa y desarrollar relaciones interpersonales.
- Aplicar tecnologías de la información y la comunicación, herramientas informáticas, locales o en red en el ámbito de los estudios ingleses.
- Diseñar y gestionar proyectos filológicos en el ámbito académico o profesional de la lengua inglesa y sus literaturas.
- Demostrar un compromiso ético en el ámbito de los estudios ingleses, centrándose en aspectos tales como la igualdad de géneros, la igualdad de oportunidades, los valores de la cultura de la paz y los valores democráticos y los problemas medioambientales y de sostenibilidad así como el conocimiento y la apreciación de la diversidad lingüística y la multiculturalidad.
- Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- Relacionar los aspectos geográficos e históricos y las instituciones más relevantes del mundo anglófono con la sociedad y la cultura contemporáneas.
- Traducir a nivel básico de la lengua B a la lengua A.
- Desarrollar la capacidad crítica para explicar textos literarios en inglés e identificar las convenciones estéticas de movimientos, etapas, géneros, autores y obras de las literaturas en lengua inglesa y sus modos de producción.
- Demostrar una competencia comunicativa y social en lengua inglesa (comprensión y expresión oral y escrita, interacción comunicativa y mediación, incluida la corrección gramatical y estilística).
- Conocer una literatura en una lengua diferente de la lengua principal del Grado.
- Trabajar y aprender de modo autónomo y planificar y gestionar el tiempo de trabajo.
- Aplicar criterios de calidad en el trabajo en el ámbito de los estudios ingleses.
- Adaptarse a distintos entornos de trabajo en el ámbito de los estudios ingleses.
- Comparar y analizar constituyentes de la lengua propia con los de otras lenguas.
- Poseer y aplicar conocimientos generales en áreas humanísticas afines al ámbito de estudios del Grado.
- Interrelacionar diferentes áreas de estudios humanísticos.
- Conocer y aplicar las corrientes y metodologías de la teoría y crítica literarias.
- Conocer y aplicar corrientes y metodologías de la lingüística.
- Conocer los fundamentos de la lengua latina y la cultura clásica a través de sus textos.
- Conocer la gramática y desarrollar las competencias comunicativas en lengua(s) extranjera(s).
- Conocer la gramática y desarrollar las competencias comunicativas en lengua catalana.
- Conocer la gramática y desarrollar las competencias comunicativas en lengua española.
- Saber identificar las variaciones geográficas, sociales, discursivas, y de género y sexo de la lengua inglesa incluyendo registros tanto literarios como no literarios.
- Describir los mecanismos de la adquisición de una segunda lengua y aplicar estrategias y recursos de enseñanza y aprendizaje del estudio de la lengua y literatura inglesas, incluyendo el inglés para fines específicos.
- Describir y explicar los procesos diacrónicos de la lengua inglesa y los problemas asociados a este campo, y describir los cambios fundamentales en los diferentes planos lingüísticos.
- Describir y explicar aspectos teóricos y aplicaciones prácticas de los niveles fonológico, léxico, morfológico, sintáctico, textual y discursivo de la lengua inglesa.
- Desarrollar la capacidad crítica para caracterizar, explicar, interpretar y valorar textos literarios en inglés y poder relacionarlos con sus respectivos contextos literarios e históricos, así como con otros textos y temas en perspectiva comparada.
- Saber interrelacionar los distintos aspectos de la filología, así como el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas.
- Saber reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas de índole científica, social o ética, desde el respeto y la promoción de los Derechos Humanos.
- Poseer y comprender conocimientos en el área de estudios lingüísticos, literarios y culturales a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia del campo de estudio.
- Poseer habilidades de aprendizaje para emprender estudios posteriores de especialización o investigación con un alto grado de autonomía.
- Conocer las corrientes teóricas y metodologías de la lingüística y sus aplicaciones.
- Poseer competencias comunicativas básicas de una segunda lengua (distinta del inglés) y saber describirla gramaticalmente.
- Saber utilizar herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas del estudio de la lengua inglesa y sus literaturas.
- Saber aplicar conocimientos del área de estudios lingüísticos, literarios y culturales a su trabajo o vocación de una forma profesional desde el conocimiento del entorno profesional y los recursos de inserción laboral.
- Saber elaborar y defender argumentos y resolver problemas dentro del área de estudios lingüísticos, literarios y culturales.
- Desarrollar un compromiso ético centrándose en aspectos tales como la igualdad de géneros, la igualdad de oportunidades, los valores de la cultura de paz y los valores democráticos, y los problemas medioambientales y de sostenibilidad, así como el conocimiento y la apreciación de la diversidad lingüística y la multiculturalidad.
- Poseer conocimientos básicos de una literatura y cultura distinta de la anglófona.
- Saber localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica e información contenida en bases de datos, en otros instrumentos informáticos y en Internet.
- Saber identificar los movimientos, etapas, géneros, autores y obras de las literaturas en lengua inglesa y conocer sus convenciones estéticas, modos de producción y recepción y su lugar dentro de la literatura occidental y universal.
- Saber identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia en el área de estudio.
- Saber diseñar y gestionar proyectos, realizar informes, presentaciones, trabajos, etc. atendiendo a la calidad del producto final y adaptándose a distinto entornos de trabajo.
- Alcanzar una competencia comunicativa y social en lengua inglesa (comprensión y expresión oral y escrita, interacción comunicativa y mediación, incluida la corrección gramatical y estilística) cercana al nivel C2 según el Marco de referencia común europeo para las lenguas.
- Conocer las técnicas y métodos de análisis lingüístico y saber aplicarlos en el discurso oral y escrito en lengua inglesa.
- Saber transmitir información, ideas, problemas y soluciones dentro de este área de estudio a un público tanto especializado como no especializado.
- Poseer capacidad para el trabajo individual, el aprendizaje autónomo y la planificación y gestión del tiempo.
- Conocer las técnicas y métodos de análisis de textos literarios anglófonos y saber aplicarlos en variedad de textos.
- Conocer las corrientes y metodologías de la teoría y crítica literarias y sus aplicaciones.
- Poseer conocimientos de los aspectos teóricos y prácticos de los niveles fonológico, léxico, morfológico, sintáctico, textual y discursivo de la lengua inglesa.
- Poseer competencias comunicativas en las lenguas cooficiales en la Comunidad Valenciana basadas en el conocimiento de la gramática y la normativa.
- Saber utilizar las herramientas, programas y aplicaciones de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.