Grado en Geografía y Medio Ambiente

  • Historia y pensamiento de la disciplina geográfica.
  • Espacios geográficos regionales.
  • Geografía humana, económica y social.
  • Geografía física.
  • Ordenación del territorio.
  • Métodos de información geográfica.
  • Metodología y trabajo de campo.
  • Técnicas de información geográfica como instrumento de conocimiento e interpretación del territorio y del medio ambiente.
  • Dimensiones temporal y espacial en la explicación de los procesos sociales y territoriales y medioambientales.
  • Relación y síntesis de la información territorial transversal.
  • Gestión territorial y medioambiental. Integración de las esferas social, económica y ambiental bajo el enfoque del desarrollo sostenible.
  • Participación en el diseño e implantación de políticas ambientales, así como en la evaluación del impacto ambiental de proyectos, planes y programas.
  • Adquirir los conocimientos básicos para el análisis e interpretación de los riesgos ambientales y para la participación en los planes de prevención de riesgos.
  • Programas de desarrollo rural y urbano, con garantía de sostenibilidad medioambiental.
  • Adquirir los conocimientos básicos para el análisis y diagnóstico de las políticas públicas relacionadas con los aspectos geográficos del el medioambiente.
  • Manejo de la cartografía y los sistemas de información geográfica.
  • Relación del medio natural con la esfera social y humana.
  • Diversidad de lugares, regiones y localizaciones y sus relaciones.
  • Análisis y valoración de los paisajes desde una perspectiva espacio temporal.
  • Adquirir las técnicas básicas para el trabajo de campo en Geografía y de modo singular la lectura e interpretación geográfica del paisaje.
  • Conocimiento del marco legal aplicado al medio ambiente y la ordenación del territorio.
  • Conocimiento de principios básicos de economía aplicados al medio ambiente.
  • Motivación por la calidad.
  • Capacidad de organización y planificación.
  • Capacidad crítica y autocrítica.
  • Capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
  • Valoración y respeto por la diversidad y la multiculturalidad.
  • Aprendizaje autónomo.
  • Conciencia crítica de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado.
  • Conocimiento crítico de las diferentes perspectivas historiográficas en los diversos períodos y contextos.
  • Conocimiento detallado de uno o más períodos específicos del pasado de la humanidad.
  • Capacidad de comunicarse y argumentar en forma oral y escrita en la propia lengua, de acuerdo con la terminología y técnicas usadas en la profesión.
  • Conocimiento de la historia nacional propia.
  • Conocimiento de la historia europea.
  • Conocimiento de la historia universal o mundial.
  • Conocimiento y habilidad para usar métodos y técnicas de otras ciencias sociales y humanas
  • Conocimiento de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación histórica: económica, social, política, cultural, de género, etc.
  • Desarrollar un espíritu analítico y crítico para conocer la obra de arte, interpretar el lenguaje de sus formas, apreciar sus valores estéticos, identificar sus componentes físicos y técnicos, y extraer de ella informaciones sobre la cultura que la ha generado.
  • Conocimiento de los diferentes lenguajes artísticos en su componente formal, técnico y cultural, a lo largo del tiempo y en diferentes espacios, para mostrar las condiciones que inciden en el resultado final de la obra y su recepción.
  • Comprensión de los conceptos básicos de la teoría de la Historia del arte.
  • Interpretación de plantas y alzados de edificios.
  • Interpretación de las obras artísticas a partir del análisis iconográfico.
  • Capacidad para diseñar un proyecto docente para la enseñanza secundaria.
  • Capacidad para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la práctica docente en la enseñanza secundaria.
  • Historia y pensamiento de la disciplina geográfica.
  • Espacios geográficos regionales.
  • Geografía humana, económica y social.
  • Métodos de información geográfica.
  • Metodología y trabajo de campo.
  • Técnicas de información geográfica como instrumento de conocimiento e interpretación del territorio y del medio ambiente.
  • Dimensiones temporal y espacial en la explicación de los procesos sociales y territoriales y medioambientales.
  • Relación y síntesis información territorial transversal.
  • Manejo de la cartografía y los sistemas de información geográfica.
  • Relación del medio natural con la esfera social y humana.
  • Diversidad de lugares, regiones y localizaciones y sus relaciones.