Grado en Historia del Arte
- Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
- Capacidad de análisis y síntesis a partir de la información procedente de los diversos contenidos de la Historia de Arte y su aplicación en la actividad profesional.
- Capacidad para aplicar los conocimientos básicos adquiridos a través de un razonamiento crítico aplicado al análisis y valoración de altrenativas.
- Capacidad para aplicar los conocimientos básicos a futuras situaciones profesionales, mediante una organización y planificación adecuadas de los contenidos de la Historia del Arte.
- Capacidad para presentar y exponer oralmente y por escrito proyectos de gestión y de discusión de todos los campos de actuación de la Historia del Arte.
- Capacidad para reunir e interpretar datos relevantes y emitir juicios que incluyan una reflexión sobre aspectos de la producción artísticas en sus diferentes facetas.
- Capacidad para transmitir información,tanto oral como escrita, a un público tanto especializado como no especializado.
- Capacidad para la resolución de los problemas que se presenten en el ejercicio profesional como historiador o historiadora del arte o gestor/a del patrimonio.
- Desarrollar un compromiso con los valores democráticos y la cultura de la paz en el marco de las actividades artísticas.
- Compromiso con los derechos fundamentales referidos a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
- Desarrollar actividades que faciliten la integración de las personas con discapacidad.
- Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad a través del conocimiento de otras culturas.
- Capacidad para trabajar en equipo e integración en equipos multidisciplinares con profesionales de otras áreas de conocimiento.
- Capacidad para expresar de forma oral y escrita en la lengua propia y al menos en una lengua extranjera.
- Capacidad para aplicar herramientas informáticas y uso de las redes que permitan el establecimineto de contactos nacionales e internacionales.
- Tomar contacto directo con las obras artísticas mediante visitas a los monumentos históricos,museos y exposiciones que muestran al público este tipo de obras.
- Capacidad de lectura del entorno a partir del análisis,observación y deducción de la información procedente de las obras artísticas producidas a lo largo de la historia.
- Capacidad para diseñar un proyecto integral de gestión del bien artístico, desde su conocimiento hasta su explotación social.
- Desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores de postgrado o doctorado con un alto grado de autonomía.
- Desarrollar un aprendizaje autónomo y las habilidades necesarias que favorezcan las relaciones interpersonales.
- Conocimiento crítico de las coordenadas espacio-temporales de la Historia del Arte.
- Visión diacrónica general de la Historia del Arte Universal.
- Conocimiento del Arte Antiguo
- Conocimiento del Arte Moderno.
- Conocimiento del Arte Contemporáneo.
- Conocimiento del Arte Valenciano.
- Conocimiento del Cine y otros medios audiovisiuales.
- Conocimiento del Patrimonio Histórico-Artístico.
- Conocimiento de Museología y Museografía.
- Conocimiento de otras disciplinas de ámbito histórico en el ámbito de las Humanidades y de la Música.
- Conocimiento de las distintas metodologías de la Historia del Arte y de su contingencia histórica.
- Conocimiento sistemático e integrado del hecho artístico,a través del análisis de los distintos lenguajes,procedimientos y técnicas de la producción artística a lo largo de la historia.
- Conocimiento y manejo de las principales fuentes literarias y documentales de la Historia del Arte para la elaboración de trabajos de investigación.
- Conocimiento de la bibliografía actualizada, análisis crítico de la misma, y capacidad para realizar una síntesis a partir de un posicionamiento crítico.
- Conocimientos básicos de iconografía y de otros métodos de análisis de la imagen.
- Saber aplicar una metodología científica para cualquier tipo de actuación y de decisión en relación con los conocimientos de Historia del Arte.
- Saber elaborar estados de la cuestión a partir de la información procedente de la documentación relativa a las obras artísticas.
- Saber aplicar las diferentes metodologías al análisis integral de la obra de arte.
- Saber utilizar los conocimientos adquiridos en la formulación de hipótesis, realización de síntesis y formulación ordenada de conclusiones.
- Saber aplicar los conocimientos básicos de museología y museografía en la gestión de instituciones museísticas.
- Saber aplicar los conocimientos sobre documentación, composición de materiales y técnicas constructivas en el estudio y gestión de los bienes artísticos muebles e inmuebles.
- Saber aplicar los conocimientos en gestión de colecciones para la realización de inventarios, documentación, catalogación, exposiciones y difusión de arte.
- Saber aplicar los conocimientos sobre el mercado del arte en actividades relacionadas con el anticuariado, galerías, tasación y mecenazgo.
- Saber aplicar los conocimientos instrumentales aplicados a la Historia del Arte para interpretar y manejar gráficos, fotografías, imagen en movimiento, informática y materiales de la obra de arte.
- Saber aplicar el conocimiento interdisciplinar de las humanidades y la música a la investigación artística.
- Saber aplicar los conocimientos comprensivos de idiomas modernos, incidiendo en el vocabulario técnico.
- Motivación por la calidad a través de un compromiso ético personal con el entorno profesional.
- Conocimiento del arte Medieval.
- Valoración de la producción artística bajo la perspectiva de la sostenibilidad, forjando valores y actitudes que contribuyan al desarrollo sostenible del entorno.
- Saber aplicar los conocimientos de lenguas modernas y sus literaturas a sus entornos profesionales.
- Saber aplicar las diferentes técnicas kinesiterápicas.
- Saber aplicar los conocimientos adquiridos a la actividad profesional, saber resolver problemas y elaborar y defender argumentos, apoyándose en dichos conocimientos.
- Dominar y conocer la bibliografía específica imprescindible para poder profundizar y ampliar los diversos temas que se plantean.
- Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad a través del conocimiento de otras culturas.
- Capacidad para expresarse de forma oral y escrita en la lengua propia y al menos en una lengua extranjera.
- Capacidad para diseñar un proyecto integral de gestión del bien artístico, desde su conocimiento hasta su explotación social.
- Desarrollar un aprendizaje autónomo y las habilidades necesarias que favorezcan las relaciones interpersonales.
- Motivación por la calidad a través de un compromiso ético personal con el entorno profesional.
- Capacidad para transmitir información, tanto oral como escrita, a un público tanto especializado como no especializado.
- Desarrollar un compromiso con los valores democráticos y la cultura de la paz en el marco de las actividades artísticas.
- Saber aplicar las diferentes metodologías al análisis integral de la obra de arte.
- Desarrollar actividades que faciliten la integración de las personas con discapacidad.
- Capacidad para aplicar herramientas informáticas y uso de las redes que permitan el establecimiento de contactos nacionales e internacionales.
- Tomar contacto directo con las obras artísticas mediante visitas a los monumentos históricos, museos y exposiciones que muestran al público este tipo de obras.
- Desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores de postgrado o doctorado con un alto grado de autonomía.
- Valoración de la producción artística bajo la perspectiva de la sostenibilidad, forjando valores y actitudes que contribuyan al desarrollo sostenible del entorno.
- Capacidad de análisis y síntesis a partir de la información procedente de los diversos contenidos de la Historia del Arte y su aplicación en la actividad profesional.
- Capacidad para presentar y exponer oralmente y por escrito proyectos de gestión y de discusión en todos los campos de actuación de la Historia del Arte.
- Capacidad para la resolución de los problemas que se presenten en el ejercicio profesional como historiador/a del arte o gestor/a del patrimonio.
- Compromiso con los derechos fundamentales referidos a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
- Capacidad para trabajar en equipo e integración en equipos multidisciplinares con profesionales de otras áreas de conocimiento.
- Capacidad de lectura del entorno a partir del análisis, observación y deducción de la información procedente de las obras artísticas producidas a lo largo de la historia.
- Conocimiento crítico de las coordenadas espacio-temporales de la Historia del Arte.
- Visión diacrónica general de la Historia del Arte Universal.
- Visión diacrónica regional y completa de los fenómenos artísticos territoriales.
- Capacidad para reunir e interpretar datos relevantes y emitir juicios que incluyan una reflexión sobre aspectos de la producción artística en sus diferentes facetas.
- Visión diacrónica regional y completa de los fenómenos artísticos territoriales.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Comunicación oral y escrita en la lengua propia y conocimiento de una lengua extranjera.
- Resolución de problemas y toma de decisiones. Diseño y gestión de proyectos.
- Capacidad de trabajo individual.
- Compromiso con valores de igualdad de género, interculturalidad, igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, cultura de la paz y valores democráticos, y solidaridad.
- Motivación por la calidad en el trabajo, responsabilidad, honestidad intelectual.
- Motivación por la calidad.
- Capacidad de organización y planificación.
- Capacidad crítica y autocrítica.
- Capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
- Valoración y respeto por la diversidad y la multiculturalidad.
- Aprendizaje autónomo.
- Conciencia crítica de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado.
- Conocimiento crítico de las diferentes perspectivas historiográficas en los diversos períodos y contextos.
- Conocimiento detallado de uno o más períodos específicos del pasado de la humanidad.
- Capacidad de comunicarse y argumentar en forma oral y escrita en la propia lengua, de acuerdo con la terminología y técnicas usadas en la profesión.
- Conocimiento de la historia nacional propia.
- Conocimiento de la historia europea.
- Conocimiento de la historia universal o mundial.
- Conocimiento y habilidad para usar métodos y técnicas de otras ciencias sociales y humanas
- Conocimiento de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación histórica: económica, social, política, cultural, de género, etc.
- Capacidad para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la práctica docente en la enseñanza secundaria.
- Capacidad de análisis y síntesis a partir de la información procedente de los diversos contenidos de la Historia del Arte y su aplicación en la actividad profesional.
- Desarrollar un compromiso con los valores democráticos y la cultura de la paz en el marco de las actividades artísticas.
- Saber aplicar una metodología científica para cualquier tipo de actuación y de decisión en relación con los conocimientos de Historia del Arte.
- Compromiso con los derechos fundamentales referidos a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
- Capacidad para trabajar en equipo e integración en equipos multidisciplinares con profesionales de otras áreas de conocimiento.
- Saber aplicar los conocimientos instrumentales aplicados a la Historia del Arte para interpretar y manejar gráficos, fotografías, imagen en movimiento, informática y materiales de la obra de arte.
- Conocimiento de la bibliografía actualizada, análisis crítico de la misma, y capacidad para realizar una síntesis a partir de un posicionamiento crítico.
- Saber aplicar los conocimientos sobre documentación, composición de materiales y técnicas constructivas en el estudio y gestión de los bienes artísticos muebles e inmuebles.
- Saber aplicar el conocimiento interdisciplinar de las humanidades y la música a la investigación artística.
- Saber aplicar los conocimientos comprensivos de idiomas modernos, incidiendo en el vocabulario técnico.
- Saber utilizar los conocimientos adquiridos en la formulación de hipótesis, realización de síntesis y formulación ordenada de conclusiones.
- Capacidad de lectura del entorno a partir del análisis, observación y deducción de la información procedente de las obras artísticas producidas a lo largo de la historia.
- Capacidad para reunir e interpretar datos relevantes y emitir juicios que incluyan una reflexión sobre aspectos de la producción artística en sus diferentes facetas.
- Capacidad para diseñar un proyecto integral de gestión del bien artístico, desde su conocimiento hasta su explotación social.
- Desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores de postgrado o doctorado con un alto grado de autonomía.
- Adquirir y dominar los conocimientos disciplinares necesarios para el análisis de la sociedad contemporánea, su estructura y su dinámica.
- Adquirir y aprender a aplicar las habilidades necesarias para el desarrollo profesional de los conocimientos disciplinares adquiridos.
- Adquirir y dominar los conocimientos disciplinares necesarios para el análisis de la sociedad contemporánea, su estructura y su dinámica.
- Adquirir y dominar los conocimientos disciplinares necesarios para el análisis de la sociedad contemporánea, su estructura y su dinámica.
- geografia
- Geografía física.
- Compromiso con la defensa y práctica de las políticas de igualdad.
- Capacidad de obtención, análisis y síntesis de la información.
- Capacidad de organización, planificación y gestión de la información usando bases de datos bibliográficas adecuadas.
- Adaptación a nuevas situaciones.
- Aprendizaje autónomo.
- Tener capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
- Adquirir aptitudes profesionales idóneas.
- Aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales a los diferentes campos de la actividad física y el deporte.
- Adquirir conocimientos para dirigir y gestionar instalaciones deportivas.
- Adiestrarse en las técnicas de búsqueda, identificación, selección y recogida de información, así como de los métodos que se han de tener en cuenta a la hora de examinar críticamente cualquier clase de fuentes, documentos y hechos con la finalidad, por un lado, de tratarlos convenientemente y, por otro, de transformarlos en informaciones de interés mediante los lenguajes informativo-comunicativos requeridos para cada caso.
- Conocer la comunicación como proceso y los diferentes elementos que lo constituyen. Poseer y comprender los conocimientos de la especificidad de los discursos, así como de los modos de representación propios de los distintos medios tecnológicos y audiovisuales. Conocer las distintas teorías, métodos y problemas de la comunicación audiovisual y sus diferentes lenguajes.
- Desarrollo del compromiso ético, centrado en aspectos tales como la igualdad de géneros, la igualdad de oportunidades, los valores de la cultura de paz y valores democráticos y problemas medioambientales, así como el conocimiento y la apreciación de la diversidad y la multiculturalidad.
- Combinar las dimensiones temporal y espacial en la explicación de los procesos socioterritoriales.
- Capacidad para emprender mejoras y proponer innovaciones.
- Adaptación a nuevas situaciones.
- Conocimiento de otras disciplinas de ámbito histórico en el ámbito de las Humanidades y de la Música.
- Conocimientos básicos de iconografía y de otros métodos de análisis de la imagen.
- Saber aplicar una metodología científica para cualquier tipo de actuación y de decisión en relación con los conocimientos de Historia del Arte.
- Saber utilizar los conocimientos adquiridos en la formulación de hipótesis, realización de síntesis y formulación ordenada de conclusiones.
- Saber aplicar los conocimientos instrumentales aplicados a la Historia del Arte para interpretar y manejar gráficos, fotografías, imagen en movimiento, informática y materiales de la obra de arte.
- Capacidad para aplicar herramientas informáticas y uso de las redes que permitan el establecimiento de contactos nacionales e internacionales.
- Saber aplicar el conocimiento interdisciplinar de las humanidades y la música a la investigación artística.
- Saber aplicar los conocimientos comprensivos de idiomas modernos, incidiendo en el vocabulario técnico.
- Capacidad para presentar y exponer oralmente y por escrito proyectos de gestión y de discusión en todos los campos de actuación de la Historia del Arte.
- Capacidad de lectura del entorno a partir del análisis, observación y deducción de la información procedente de las obras artísticas producidas a lo largo de la historia.
- Conocer las características, funciones y líneas básicas del arte en sus diferentes manifestaciones a lo largo de la historia, incardinando siempre la obra de arte con el contexto social, económico, político, ideológico, religioso e individual en el que se gestó.
- Desarrollar un espíritu analítico y crítico para conocer la obra de arte, interpretar el lenguaje de sus formas, apreciar sus valores estéticos, identificar sus componentes físicos y técnicos, y extraer de ella informaciones sobre la cultura que la ha generado.
- Conocimiento de los diferentes lenguajes artísticos en su componente formal, técnico y cultural, a lo largo del tiempo y en diferentes espacios, para mostrar las condiciones que inciden en el resultado final de la obra y su recepción. Todo ello con un conocimiento preciso del vocabulario específico de la disciplina.
- Formarse en los derechos fundamentales referidos a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura democrática y pacifista en el marco de las actividades artísticas. Así como la valoración de todas las culturas y religiones y de la influencia de su legado artístico.
- Comprensión de los grandes procesos históricos y culturales que origina el arte antiguo.
- Adquisición de una visión de conjunto del desarrollo del arte de la Antigüedad.
- Capacitación en la descripción y definición de los distintos elementos formales, técnicos e iconográficos del arte antiguo.
- Motivación por la calidad
- Capacidad de organización y planificación
- Capacidad crítica y autocrítica
- Capacidad de abstracción, análisis y síntesis
- Valoración y respeto por la diversidad y la multiculturalidad
- Compromiso con el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
- Compromiso con el principio de accesibilidad universal
- Compromiso con los valores democráticos y la cultura de la paz
- Aprendizaje autónomo
- Sensibilidad hacia temas medioambientales
- Conciencia crítica de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado
- Conocimiento crítico de las diferentes perspectivas historiográficas en los diversos períodos y contextos
- Conocimiento detallado de uno o más períodos específicos del pasado de la humanidad
- Capacidad de comunicarse y argumentar en forma oral y escrita en la propia lengua, de acuerdo con la terminología y técnicas usadas en la profesión
- Conocimiento de la historia nacional propia
- Conocimiento de la historia europea
- Conocimiento de la historia universal o mundial
- Conocimiento y habilidad para usar métodos y técnicas de otras ciencias sociales y humanas
- Conocimiento de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación histórica: económica, social, política, cultural, de género, etc.
- Desarrollar un espíritu analítico y crítico para conocer la obra de arte, interpretar el lenguaje de sus formas, apreciar sus valores estéticos, identificar sus componentes físicos y técnicos, y extraer de ella informaciones sobre la cultura que la ha generado.
- Conocimiento de los diferentes lenguajes artísticos en su componente formal, técnico y cultural, a lo largo del tiempo y en diferentes espacios, para mostrar las condiciones que inciden en el resultado final de la obra y su recepción
- Comprensión de los conceptos básicos de la teoría de la Historia del arte.
- Interpretación de plantas y alzados de edificios.
- Interpretación de las obras artísticas a partir del análisis iconográfico.
- Capacidad para diseñar un proyecto docente para la enseñanza secundaria.
- Capacidad para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la práctica docente en la enseñanza secundaria.
- Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica.
- Conocimientos de los espacios geográficos regionales
- Conocimientos de geografía humana, económica y social.
- Conocimientos de geografía física y medio ambiente.
- Conocimientos de ordenación del territorio.
- Ordenar, sintetizar y utilizar la información geográfica como instrumento de conocimiento e interpretación del territorio.
- Combinar las dimensiones temporal y espacial en la explicación de los procesos socioterritoriales.
- Interrelacionar el medio físico y ambiental con la esfera social y humana.
- Interrelacionar los fenómenos a diferentes escalas territoriales.
- Explicar la diversidad de lugares, regiones y localizaciones.
- Comprender las relaciones espaciales.
- Desarrollar actividades que faciliten la integración de las personas con discapacidad.
- Capacidad para aplicar los conocimientos básicos a futuras situaciones profesionales, mediante una organización y planificación adecuadas de los contenidos de la Historia del Arte.
- Capacidad para transmitir información, tanto oral como escrita, a un público tanto especializado como no especializado.
- Conocimiento de la bibliografía actualizada, análisis crítico de la misma, y capacidad para realizar una síntesis a partir de un posicionamiento crítico.
- Saber aplicar una metodología científica para cualquier tipo de actuación y de decisión en relación con los conocimientos de Historia del Arte.
- Saber utilizar los conocimientos adquiridos en la formulación de hipótesis, realización de síntesis y formulación ordenada de conclusiones.
- Capacidad para aplicar herramientas informáticas y uso de las redes que permitan el establecimiento de contactos nacionales e internacionales.
- Saber aplicar los conocimientos instrumentales aplicados a la Historia del Arte para interpretar y manejar gráficos, fotografías, imagen en movimiento, informática y materiales de la obra de arte.
- Tomar contacto directo con las obras artísticas mediante visitas a los monumentos históricos, museos y exposiciones que muestran al público este tipo de obras.
- Saber aplicar los conocimientos comprensivos de idiomas modernos, incidiendo en el vocabulario técnico.
- Valoración de la producción artística bajo la perspectiva de la sostenibilidad, forjando valores y actitudes que contribuyan al desarrollo sostenible del entorno.
- Saber aplicar los conocimientos adquiridos en materia de patrimonio a las problemáticas actuales en la conservación y gestión del patrimonio histórico-artístico y cultural.
- Ser capaz de diseñar un proyecto integral de gestión del bien artístico, desde su conocimiento hasta su aplicación social en el ejercicio profesional.
- Saber aplicar una metodología científica, propia de la Historia del Arte, para la elaboración de trabajos bibliográficos, estados de la cuestión, y análisis e interpretación de las diferentes fuentes escritas, visuales o audiovisuales en el ejercicio profesional.
- Saber exponer oralmente y presentar por escrito proyectos en todos los campos de actuación de la Historia del Arte, desarrollando una actitud colaboradora en el trabajo en equipo con profesionales de otros campos.
- Desarrollar habilidades a través de la utilización de diferentes medios ajenos a la titulación que permitan emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
- Capacidad para realizar trabajos específicos en el ejercicio profesional, dentro de los perfiles de la titulación, a través del conocimiento de la realidad nacional e internacional en materia de industria cultural, mercado del arte e instituciones públicas y privadas.
- Saber aplicar los conocimientos básicos de museología, museografía, documentación, gestión del coleccionismo y mercado del arte, tanto desde el punto de vista informativo como organizativo en el ejercicio profesional.
- Saber aplicar conocimientos instrumentales a la Historia del Arte, así como capacidades básicas para interpretar y manejar gráficos, dibujos, fotografías, imágenes en movimiento, aplicaciones informáticas, y los aspectos materiales de la obra de arte.
- Desarrollar un espíritu analítico y crítico para conocer la obra de arte, interpretar el lenguaje de sus formas, apreciar sus valores estéticos, identificar sus componentes físicos y técnicos, y extraer de ella informaciones sobre la cultura que la ha generado.