Grado en Inteligencia y Analítica de Negocios
- Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
- Conocer las herramientas para planificar, gestionar, implementar y evaluar los sistemas de producción y operaciones.
- Conocer diferentes problemas de producción y su relación con otros procesos de la empresa.
- Conocer los diferentes instrumentos de financiación y ser capaz de valorar la interacción entre las decisiones de inversión y financiación de la empresa.
- Caracterizar jurídicamente los diferentes tipos de información y evaluar los riesgos y responsabilidades jurídicas del delegado de protección de datos y otros agentes encargados del manejo de bases de datos.
- Conocer el marco legal y ético básico para el desarrollo de actividades de tratamiento de información, datos personales y macrodatos, así como para el comercio y contratación electrónicas.
- Evaluar el sistema de control interno, en el marco de los sistemas de información contable.
- Conocer los conceptos básicos sobre lógica, algoritmia, complejidad computacional y su aplicación a la inteligencia de los negocios.
- Identificar el valor para el cliente en el entorno digital.
- Identificar el comportamiento del cliente en el entorno digital.
- Adoptar decisiones de marketing mix en el entorno digital.
- Adoptar decisiones de marketing estratégico en entornos digitales.
- Aplicar las técnicas de investigación de mercados a entornos digitales.
- Analizar la información digital del cliente y las marcas.
- Identificar la información de marketing del cliente en el entorno digital.
- Comprender las claves de funcionamiento del mercado y los efectos de sus diferentes estructuras mediante estudios basados en la recogida y análisis de datos.
- Conocer los principios del análisis económico y su aplicación al diagnóstico y resolución de problemas basados en el análisis de datos.
- Extraer información interna y externa y utilizarla para la estimación de los parámetros que definen las inversiones productivas.
- Relacionar, utilizando algoritmos supervisados y no supervisados, los diferentes elementos que interactúan en las decisiones de los individuos.
- Comprender la naturaleza sistémica de la empresa digital.
- Comprender y valorar las características y utilidad de las distintas estrategias corporativas y competitivas de las empresas digitales.
- Plantear objetivos y diseñar estrategias en empresas digitales, así como valorar las implicaciones y necesidades para su consecución.
- Realizar diagnósticos estratégicos en entornos complejos e inciertos, utilizando las metodologías adecuadas.
- Tomar decisiones en ambiente de certeza e incertidumbre.
- Expresar las situaciones de incertidumbre y azar utilizando lenguajes matemáticos, sintéticos y gráficos.
- Aplicar métodos y técnicas de análisis, síntesis y representación gráfica mediante programas informáticos.
- Establecer un sistema de indicadores de gestión empresarial.
- Diseñar e implementar modelos de asignación de costes a partir de los registros digitales de los sistemas de información contable.
- Interpretar y analizar adecuadamente los estados financieros de las organizaciones a través del uso de métodos analíticos y cuantitativos.
- Evaluar las consecuencias económicas y financieras derivadas del registro de las operaciones en los sistemas de información.
- Implementar el ciclo contable en los registros contables digitales, y preparar la información financiera a partir de dichos registros.
- Capacidad para trabajar en equipo, con el compromiso por la calidad, la ética, la igualdad entre personas y la responsabilidad social.
- Capacidad para definir, resolver y exponer de forma sistémica problemas complejos.
- Capacidad para utilizar las TIC, tanto en el ámbito de estudio como en el desarrollo profesional.
- Capacidad de aprendizaje autónomo.
- Capacidad para analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas.
- Capacidad de análisis y síntesis
- Comprender el impacto de las variables económicas, político-legales, socioculturales, tecnológicas y medioambientales sobre la actividad empresarial.
- Capacidad para planificar, organizar, controlar y evaluar la puesta en marcha de estrategias empresariales.
- Capacidad para aplicar métodos analíticos y matemáticos para el análisis de los problemas económicos y empresariales.
- Conocer y saber utilizar adecuadamente los diferentes métodos cuantitativos y cualitativos apropiados para razonar analíticamente, evaluar resultados y predecir magnitudes económicas y financieras.
- Capacidad para tomar decisiones de forma autónoma en entornos digitales caracterizados por la abundancia y dinamismo de los datos.
- Capacidad de acceso y gestión de la información en diferentes formatos para su posterior análisis a fin de obtener conocimiento a través de datos.
- Capacidad para la realización de modelos, cálculos e informes, así como para la planificación de tareas en el campo específico de la Inteligencia y Analítica de Negocios.
- Capacidad para resolver problemas, y para comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas, comprendiendo la responsabilidad ética, igualitaria y profesional de la actividad de la Inteligencia y Analítica de Negocios.
- Conocimiento de materias básicas que capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, y que le dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones en los ámbitos académico y profesional.
- Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- Capacidad de crítica de modelos clásicos y modelos de comportamiento.
- Conocer los principios de la teoría del comportamiento.
- Conocer las tipologías de los datos espaciales y espacio-temporales.
- Utilizar software para recolectar y analizar datos de encuestas.
- Aplicar muestreos probabilísticos y no probabilísticos.
- Planificar y diseñar una investigación por muestreo.
- Conocer y aplicar los diferentes métodos de valoración de inversiones.
- Manejar aplicaciones de descarga, capturar y manipular valores de datos no estructurados.
- Aplicar, utilizando software, técnicas de aprendizaje automático (machine learning) no supervisado y semisupervisado.
- Aplicar, utilizando software, técnicas de aprendizaje automático (maching learning) supervisado.
- Predecir utilizando software adecuado al manejo de series temporales.
- Distinguir entre los enfoques explicativo y predictivo en el análisis de datos y en los negocios.
- Utilizar software para resolver problemas con incertidumbre.
- Identificar las distribuciones básicas de probabilidad que se presentan en problemas reales.
- Manejar y distinguir los conceptos de universo, población, muestra, parámetros y estimadores en problemas reales.
- Aplicar minería de datos mediante programas informáticos.
- Comunicar de forma efectiva los resultados de los análisis.
- Reorganizar y reestructurar variables y bases de datos.
- Conocer las distintas tipologías de datos.
- Abordar problemas de gestión y coordinación de los diferentes componentes del sistema logístico, seleccionando y aplicando metodologías analíticas, estrategias y tecnologías relevantes en la toma de decisiones.