Grado en Inteligencia y Analítica de Negocios

  • E01: Relacionar, utilizando algoritmos supervisados y no supervisados, los diferentes elementos que interactúan en las decisiones de los individuos.
  • E02: Conocer las herramientas para planificar, gestionar, implementar y evaluar los sistemas de producción y operaciones.
  • E03: Comunicar de forma efectiva los resultados de los análisis.
  • E04: Aplicar, utilizando software, técnicas de aprendizaje automático (maching learning) supervisado.
  • E05: Conocer y aplicar los diferentes métodos de valoración de inversiones.
  • E06: Aplicar muestreos probabilísticos y no probabilísticos.
  • E07: Utilizar software para recolectar y analizar datos de encuestas.
  • E08: Conocer las tipologías de los datos espaciales y espacio-temporales.
  • E09: Capacidad de crítica de modelos clásicos y modelos de comportamiento.
  • E10: Aplicar, utilizando software, técnicas de aprendizaje automático (machine learning) no supervisado y semisupervisado.
  • E11: Manejar aplicaciones de descarga, capturar y manipular valores de datos no estructurados.
  • E12: Extraer información interna y externa y utilizarla para la estimación de los parámetros que definen las inversiones productivas.
  • E13: Comprender las claves de funcionamiento del mercado y los efectos de sus diferentes estructuras mediante estudios basados en la recogida y análisis de datos.
  • E14: Aplicar las técnicas de investigación de mercados a entornos digitales.
  • E15: Adoptar decisiones de marketing mix en el entorno digital.
  • E16: Identificar el valor para el cliente en el entorno digital.
  • E17: Evaluar el sistema de control interno, en el marco de los sistemas de información contable.
  • E18: Conocer el marco legal y ético básico para el desarrollo de actividades de tratamiento de información, datos personales y macrodatos, así como para el comercio y contratación electrónicas.
  • E19: Conocer los diferentes instrumentos de financiación y ser capaz de valorar la interacción entre las decisiones de inversión y financiación de la empresa.
  • E20: Conocer diferentes problemas de producción y su relación con otros procesos de la empresa.
  • E21: Abordar problemas de gestión y coordinación de los diferentes componentes del sistema logístico, seleccionando y aplicando metodologías analíticas, estrategias y tecnologías relevantes en la toma de decisiones.
  • E22: Aplicar minería de datos mediante programas informáticos.
  • E23: Manejar y distinguir los conceptos de universo, población, muestra, parámetros y estimadores en problemas reales.
  • E24: Identificar las distribuciones básicas de probabilidad que se presentan en problemas reales.
  • E25: Utilizar software para resolver problemas con incertidumbre.
  • E26: Distinguir entre los enfoques explicativo y predictivo en el análisis de datos y en los negocios.
  • E27: Predecir utilizando software adecuado al manejo de series temporales.
  • E28: Interpretar y analizar adecuadamente los estados financieros de las organizaciones a través del uso de métodos analíticos y cuantitativos.
  • E29: Diseñar e implementar modelos de asignación de costes a partir de los registros digitales de los sistemas de información contable.
  • E30: Establecer un sistema de indicadores de gestión empresarial.
  • E31: Aplicar métodos y técnicas de análisis, síntesis y representación gráfica mediante programas informáticos.
  • E32: Expresar las situaciones de incertidumbre y azar utilizando lenguajes matemáticos, sintéticos y gráficos.
  • E33: Realizar diagnósticos estratégicos en entornos complejos e inciertos, utilizando las metodologías adecuadas.
  • E34: Plantear objetivos y diseñar estrategias en empresas digitales, así como valorar las implicaciones y necesidades para su consecución.
  • E35: Comprender y valorar las características y utilidad de las distintas estrategias corporativas y competitivas de las empresas digitales.
  • E36: Comprender la naturaleza sistémica de la empresa digital.
  • E37: Conocer los principios del análisis económico y su aplicación al diagnóstico y resolución de problemas basados en el análisis de datos.
  • E38: Identificar la información de marketing del cliente en el entorno digital.
  • E39: Analizar la información digital del cliente y las marcas.
  • E40: Adoptar decisiones de marketing estratégico en entornos digitales.
  • E41: Identificar el comportamiento del cliente en el entorno digital.
  • E42: Conocer las distintas tipologías de datos.
  • E43: Reorganizar y reestructurar variables y bases de datos.
  • E44: Planificar y diseñar una investigación por muestreo.
  • E45: Conocer los principios de la teoría del comportamiento.
  • E46: Implementar el ciclo contable en los registros contables digitales, y preparar la información financiera a partir de dichos registros.
  • E47: Evaluar las consecuencias económicas y financieras derivadas del registro de las operaciones en los sistemas de información.
  • E48: Tomar decisiones en ambiente de certeza e incertidumbre.
  • E49: Conocer los conceptos básicos sobre lógica, algoritmia, complejidad computacional y su aplicación a la inteligencia de los negocios.
  • E50: Caracterizar jurídicamente los diferentes tipos de información y evaluar los riesgos y responsabilidades jurídicas del delegado de protección de datos y otros agentes encargados del manejo de bases de datos.