Grado en Matemáticas

  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • Tener capacidad de análisis y síntesis.
  • Tener capacidad de organización y planificación.
  • Tener capacidad de crítica.
  • Resolver problemas que requieran el uso de herramientas matemáticas.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Aprender de manera autónoma.
  • Adaptarse a nuevas situaciones.
  • Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes con perspectiva de género, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética, en particular sobre los derechos y prácticas de igualdad entre mujeres y hombres.
  • Poseer y comprender los conocimientos matemáticos.
  • Saber aplicar los conocimientos al mundo profesional.
  • Argumentar lógicamente en la toma de decisiones.
  • Expresarse matemáticamente de forma rigurosa y clara.
  • Razonar lógicamente e identificar errores en los procedimientos.
  • Tener capacidad de abstracción y modelización.
  • Participar en la implementación de programas informáticos y conocer software matemático.
  • Conocer el momento y el contexto histórico en que se han producido las grandes contribuciones de mujeres y hombres al desarrollo de las matemáticas.
  • Visualizar e interpretar las soluciones que se obtengan.