Grado en Psicología

Rama de conocimiento: Ciencias de la salud

Centre donde se imparte: Facultad de Psicología y Logopedia

Web específica del grado: www.uv.es/grado/psicologia

Número créditos del título: 240

Materias formación básica: 60

Materias obligatorias: 135

Materias optativas: 27

Prácticas externas: 12

Trabajo fin de grado: 6

Código titulación: 1319

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 4

Plazas de nuevo ingreso
[curso 2023-2024]:
450

Precio del crédito
[curso 2023-2024]:
14,03 €

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: Psicólogo/a

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Inglés, Castellano, Valenciano

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 30 ECTS estudiantes tiempo parcial/60 ECTS estudiantes tiempo completo

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Antonio M. Ferrer Manchón

Coordinador/a de la titulación Beatriz Lucas Molina

Coordinador/a de prácticas externas Jesús Castro Calvo

Coordinador/a de movilidad Ladislao Salmerón González

Interés académico, científico o profesional:

El grado en Psicología forma profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano con las destrezas y las habilidades básicas para evaluar e intervenir en los ámbitos individual y social, a fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida. Esto incluye el conocimiento sobre los procesos psicológicos, las etapas del desarrollo evolutivo, los fundamentos biológicos de la conducta humana y las funciones psicológicas, además de sus principios psicosociales. También forma en los diferentes métodos de investigación y de análisis de datos, así como en los principales métodos de evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en diferentes ámbitos.
 

Información práctica:

Para mejorar la adaptación al grado en Psicología de los nuevos estudiantes, el centro pone a su disposición programas de apoyo mediante compañeras/os mentores/as a través del programa EntreIguals.

La Facultat de Psicologia i Logopèdia mantiene convenios con numerosas instituciones y ofrece en torno a 400 plazas cada curso para realizar las prácticas externas del grado en entornos laborales reales.

Cabe la posibilidad de formar parte de un grupo que recibe la mayor parte de la docencia en inglés, aspecto que se hace constar en el Suplemento Europeo al Título al graduarse.

Perfil de ingreso recomendado

El perfil de ingreso recomendado es el de estudiantes con formación previa en matemáticas (en particular, estadística) y de biología. Además, han de contar con interés por trabajar con personas con objeto de mejorar su bienestar, en ocasiones en situaciones problemáticas o de dificultad. Por ello, es conveniente que dispongan de características personales como la disposición a escuchar a otras personas, empatía, disposición a trabajar en grupo y cooperar con otras personas; un alto componente ético, capacidad para organizar y expresar las propias ideas y capacidad para argumentar ante otras personas e instancias.