Grado en Química

  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • Desarrollar capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • Resolver problemas de forma efectiva.
  • Demostrar capacidad de trabajo en equipo incluyendo equipos de carácter interdisciplinar y en un contexto internacional.
  • Comprometerse con la ética, los valores de igualdad y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  • Demostrar habilidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones tanto a un publico especializado como no especializado y utilizando si procede las tecnologías de la información.
  • Aprender de forma autónoma.
  • Demostrar capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • Adquirir una sensibilidad permanente por la calidad y el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la prevención de riesgos laborales.
  • Expresarse correctamente, tanto en forma oral como escrita, en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.
  • Poseer habilidades básicas en tecnologías de la información y comunicación y gestionar adecuadamente la información obtenida.
  • Demostrar que conoce los aspectos principales de terminología química, nomenclatura, convenios y unidades.
  • Interpretar la variación de las propiedades características de los elementos químicos según la Tabla Periódica.
  • Demostrar que conoce las características y comportamiento de los diferentes estados de la materia y las teorías empleadas para describirlos.
  • Demostrar que conoce los tipos principales de reacción química y sus principales características asociadas.
  • Demostrar que conoce los principios de la Mecánica Cuántica y su aplicación a la descripción de la estructura y propiedades de átomos y moléculas.
  • Demostrar que conoce las operaciones unitarias de Ingeniería Química.
  • Demostrar que conoce la metrología de los procesos químicos incluyendo la gestión de calidad.
  • Relacionar las propiedades macroscópicas y propiedades de átomos y moléculas individuales, incluyendo macromoléculas (naturales y sintéticas), polímeros, coloides y otros materiales.
  • Demostrar que conoce la estructura y reactividad de las principales clases de biomoléculas y la química de los principales procesos biológicos.
  • Demostrar el conocimiento y comprensión de los hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relacionadas con las áreas de la Química.
  • Resolver problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados.
  • Reconocer y analizar nuevos problemas y planear estrategias para solucionarlos.
  • Evaluar, interpretar y sintetizar los datos e información Química.
  • Manipular con seguridad los productos químicos.
  • Llevar a cabo procedimientos experimentales estándar implicados en trabajos analíticos y sintéticos, en relación con sistemas orgánicos e inorgánicos.
  • Manejar la instrumentación química utilizada en las distintas áreas de la Química.
  • Relacionar teoría y experimentación.
  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Demostrar capacidad inductiva y deductiva.
  • Demostrar capacidad de gestión y dirección, espíritu emprendedor, iniciativa, creatividad, organización, planificación, control, liderazgo, toma de decisiones y negociación.
  • Demostrar que conoce los principios de termodinámica y cinética y sus aplicaciones en Química.
  • Demostrar que reconoce los elementos químicos y sus compuestos: Obtención, estructura, reactividad, propiedades y aplicaciones.
  • Demostrar que conoce los principios, procedimientos y técnicas para la determinación, separación, identificación y caracterización de compuestos químicos.
  • Interpretar los datos procedentes de observaciones y medidas en el laboratorio en términos de su significación y de las teorías que la sustentan.
  • Valorar los riesgos en el uso de sustancias químicas y procedimientos de laboratorio.
  • Reconocer y valorar los procesos químicos en la vida diaria.
  • Comprender los aspectos cualitativos y cuantitativos de los problemas químicos.
  • Desarrollar metodologías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
  • Relacionar la Química con otras disciplinas.
  • Elaborar informes, peritaciones y proyectos industriales y ambientales en el ámbito químico.