Conocimientos prácticos para la experiencia académica con La Nau dels Estudiants

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 22 julio de 2020
 

Del 1 al 11 de septiembre se celebrará La Nau dels Estudiants, una propuesta formativa que “persigue mejorar la experiencia universitaria”, según ha destacado la vicerrectora de Ocupación y Programas Formativos de la Universitat de València, Adela Valero.

La Nau dels Estudiants tiene como objetivo proporcionar un conjunto de conocimientos prácticos y recursos útiles para la vida académica. Este año, siguiendo las recomendaciones de las diferentes instancias educativas y sanitarias para el momento actual, los cursos se impartirán en modalidad en línea. Están dirigidos “tanto a estudiantes de nuevo acceso como aquellos que tienen que reorientar sus estrategias de formación de cara en el próximo curso”, ha explicado la vicerrectora Adela Valero.

La iniciativa está organizada por el Servicio de Información y Dinamización de Estudiantes (Sedi) y cuenta con seis cursos que impartirá profesorado universitario:

  • Cómo mejorar las técnicas de estudio.
  • Estrategias y técnicas de expresión oral en el ámbito académico y profesional.
  • Elaborar y escribir un proyecto.
  • Gestión de la información: las bases de datos.
  • Sacar partido a las hojas de cálculo.
  • Construyendo masculinidad(es) en el contexto universitario.

Los cursos de La Nau dels Estudiants tienen una duración de 20 h y un reconocimiento académico de 1 crédito ECTS, excepto el curso Construyendo masculinidad(es) en el contexto universitario, organizado en colaboración con la Unidad de Igualdad (que es gratuito, de 10 h de duración y sin reconocimiento académico). Para la obtención del certificado correspondiente, hay que cumplir las condiciones de verificación que se han establecido para cada curso y superarlo con la valoración de aprovechamiento.

La matrícula estará abierta hasta el 30 de agosto. Las plazas de los cursos son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Más información: La Nau dels Estudiants