La Orquesta Filarmónica de la UV se adapta a los nuevos escenarios en tiempos de coronavirus

  • Gabinete de la Rectora
  • 12 junio de 2020
 

La directora de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València, Beatriz Fernández, explica cómo se ha adaptado la orquesta ante la nueva realidad provocada por la pandemia de la COVID-19.

La declaración del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus el pasado mas de marzo también supuso la suspensión de las pruebas y conciertos de la Orquesta Filarmónica de la UV. Cómo explica la directora Beatriz Fernández, el ensayo semanal de las obras que posteriormente son interpretadas en los conciertos, se ha visto alterado. 

‘Ante esta situación tan excepcional, hemos tenido que reestructurar nuestra dinámica de trabajo. Actualmente, hacemos uso de una plataforma virtual para poder seguir nuestra principal actividad artística y formativa’, explica Beatriz Fernández.

Esta plataforma ha permitido abrir otros apartados, como la sección ofuvers@ofuvers, ‘unos seminarios online que nos permiten estar en contacto con nuestros antiguos miembros de la orquesta’, afirma la directora. También se ha abierta la sección podcast, que ha permitido la realización de una producción propia de podcasts. 

Al canal Youtube de La Nau se puede ver como los miembros de la Orquesta Filarmónica interpretan algunas de las obras más características.

Así mismo, el contacto se ha mantenido en las redes sociales. Fernández señala que para la orquesta ‘es muy importante tener y mantener un mensaje sonoro de manera constante’. 

‘Para nosotros, el arte es un bien común para el cuerpo y el alma y nuestra aportación se que mediante la música podamos equilibrar nuestras emociones con unas perspectivas de futuro llenas de positivismo. No tengo ninguna duda que en breve podremos compartir con todos vosotros aquello que ahora estamos aprendiendo’, desea Beatriz Fernández. .