Paula Rubio, una de las mejores notas a las PAU y futura estudiante de Medicina

  • Gabinete de la Rectora
  • 30 julio de 2020
 

Examinada recientemente a las Pruebas de Acceso en la Universidad (PAU), Paula Rubio explica cómo ha vivido estos últimos meses de confinamiento y el que ha supuesto encarar un fin de curso y una selectividad totalmente atípicas.

Paula Rubio señala que alargar un mes más el curso, en contra de lo que puede parecer, no ha beneficiado al estudiantado. ‘La verdad es que ha sido un poco estresante porque todos los alumnos hemos tenido esa incertidumbre de saber como iría el curso y el selectivo. El mes extra, aunque desde fuera se puede ver como una gran oportunidad para estudiar, creo que no ha jugado a nuestro favor, puesto que estábamos cansados’, manifiesta.

Señala que finalmente podrá estudiar la carrera con la siempre ha soñado, Medicina, siguiendo la estela de sus padres que también cursaron en la Facultad de Medicina. Paula afirma que lleva toda la vida en un colegio privado y ‘tengo ganas de cambiar al ámbito público, estoy muy motivada para estudiar medicina’.

Nerviosa antes de saber los resultados de la preinscripción y conocer si finalmente había podido entrar al grado de Medicina, tiene ganas de saber que todas las dudas e incertidumbres durante el periodo de confinamiento han tenido finalmente un reconocimiento, como así ha sido.