Xiaoyu és alumna del Màster en Continguts i Formats Audiovisuals de la UV. L'esclat de la crisi del coronavirus li va impedir tornar al seu país, la Xina, i ens explica com ha viscut aquestes darreres setmanes.
Como el resto de población, Zhou Xiaoyu permaneció en casa durante la parte más dura del confinamiento para frenar la expansión de la COVID-19. ‘Casi no he salido de casa excepto para ir al supermercado, ya que puedo comprar casi todo por internet’, afirma Xiaoyu.
La suspensión de sus clases presenciales en el Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales de la UV no ha frenado la formación, sino que esta se ha adaptado a la realización de las prácticas y tareas. Así, Zhou explica que junto a sus compañeros del Máster han estado elaborando una sitcom. ‘Para comunicarnos utilizamos Skype y whatsapp’, señala la estudiante de China.
‘Mi país vivió esto hace varios meses y mi familia me recomendó que me preparara para la cuarentena. Además, la embajada de China en España proporcionó mascarillas para los estudiantes chinos sin suministros, lo que hizo que me sintiera más segura’, afirma Zhou Xiaoyu.
Xiaoyu finaliza su vídeo destacando que ‘estoy muy bien. He tenido más tiempo para mis proyectos y aficiones, más tiempo para pensar. Ojalá España pueda mejorar pronto’, anhela.