Ayudas para favorecer la movilidad docente con el objetivo de impulsar la formación especializada y promocionar el desarrollo y la cooperación, así como fomentar las relaciones entre la Universitat de València y las universidades de los países que tengan suscrito y en vigor un convenio marco de colaboración.

Las ayudas sufragan los costes del viaje de ida y vuelta del personal de la Universitat de València y al personal invitado la estancia en el Colegio Mayor Rector Peset.

Lista de universidades con convenio marco por países

 

Convocatoria de ayudas de movilidad por convenio marco entre la Universitat de València y otras instituciones de educación superior extranjeras 2022

Publicación en el Tablón oficial de la Universitat de València

Plazo de solicitudes del 25 enero al 15 de noviembre 2022.

Con fecha 26 julio 2022 se cierran por agotamiento del presupuesto las ayudas de viaje generales. Siguen abiertas las ayudas de estancia y todas las de cooperación.

Solicitudes:

Las solicitudes para participar en esta convocatoria, así como la documentación que se acompañe, se realizarán únicamente mediante el formulario de la sede electrónica y deberán presentarse con un mínimo de un mes de antelación al inicio de la actividad. 

La solicitud electrónica se acompañará de la siguiente documentación

Modalidad 1 - Ayudas para viajes:

  • Carta de invitación firmada y sellada por la Universidad de destino con la propuesta de la actividad a realizar durante la estancia.

Las solicitudes presentadas por el Personal de Administración y Servicios deberán ir acompañadas por una memoria detallada que relacione dichas tareas con su puesto de trabajo.

Modalidad 2 - Ayudas para estancias:

  • Anexo II carta de invitación del solicitante de la UV con indicación de la propuesta de la actividad docente a realizar durante la estancia, las fechas y el visto bueno del Departamento/Instituto.
  • Copia del pasaporte de la persona invitada.
  • Carta o documento acreditativo de la vinculación contractual del beneficiario invitado con la Universidad de procedencia.

Justificación:

En el plazo de 15 días desde la finalización del viaje o la estancia, se anexará al expediente de la sede electrónica la siguiente documentación justificativa:

Modalidad 1 - Ayudas para viajes:

  • Anexo III Informe final viaje. En el caso de que el viaje incluya otros gastos que se gestionen desde el Departamento/Instituto, deberá constar.
  • Billetes o tarjetas de embarque del viaje realizado.
  • Justificante del pago del billete de avión: factura o recibo.
  • Certificado de asistencia con indicación de las fechas expedido por el responsable de la Universidad de destino.

Se enviará el impreso de comisión de servicios al beneficiario para su firma y la del Director/a del Departamento, o responsable directo, en el caso del PAS, para realizar el pago de la ayuda.

Modalidad 2 - Ayudas para estancias:

El Colegio Mayor remitirá directamente al Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación el cargo de la estancia de la persona invitada.