El nuevo programa Erasmus+ ofrece subvenciones para una amplia gama de acciones y actividades en los campos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

Erasmus+ tiene como objetivo mejorar las cualificaciones y la empleabilidad y modernizar la educación, la formación y el trabajo juvenil. El programa durará siete años y tendrá un presupuesto de 14.700 millones de euros. 

Erasmus+ ofrecerá a más de cuatro millones de europeos oportunidades de estudiar, formarse, adquirir experiencia laboral y realizar actividades de voluntariado en el extranjero. Erasmus+ financiará asociaciones transnacionales entre instituciones y organizaciones educativas, de formación y juveniles, destinadas a fomentar la cooperación y tender puentes entre el mundo de la educación y el del trabajo para superar las carencias de cualificaciones a las que se enfrenta Europa.

Las acciones del programa Erasmus + son: 

• Acción clave 1- Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje
• Acción clave 2- Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas
• Acción clave 3- Apoyo a la reforma de las políticas
• Actividades Jean Monnet
• Deporte

Las acciones del programa Erasmus+ se dividen en acciones descentralizadas y acciones centralizadas.

• Las acciones descentralizadas son gestionadas en cada país del programa por las agencias nacionales que son designados por sus autoridades nacionales. En España El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) es el Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del nuevo programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación (2014-2020).

• Las acciones centralizadas se gestionan a nivel europeo por la Agencia del Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA)  de la Comisión Europea, con sede en Bruselas.

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Universitat de València con fecha 11/11/2015 aprueba los siguientes criterios de gestión: 

Els Criteris de Gestió dels Projectes Erasmus +