Grado en Estudios Ingleses
- Trabajar en equipo en entornos relacionados con la filología inglesa y desarrollar relaciones interpersonales.
- Aplicar tecnologías de la información y la comunicación, herramientas informáticas, locales o en red en el ámbito de los estudios ingleses.
- Diseñar y gestionar proyectos filológicos en el ámbito académico o profesional de la lengua inglesa y sus literaturas.
- Demostrar un compromiso ético en el ámbito de los estudios ingleses, centrándose en aspectos tales como la igualdad de géneros, la igualdad de oportunidades, los valores de la cultura de la paz y los valores democráticos y los problemas medioambientales y de sostenibilidad así como el conocimiento y la apreciación de la diversidad lingüística y la multiculturalidad.
- Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- Relacionar los aspectos geográficos e históricos y las instituciones más relevantes del mundo anglófono con la sociedad y la cultura contemporáneas.
- Conocimiento de la lengua griega clásica.
- Trabajar y aprender de modo autónomo y planificar y gestionar el tiempo de trabajo.
- Conocer una literatura en una lengua diferente de la lengua principal del Grado.
- Conocer la gramática y desarrollar las competencias comunicativas en lengua(s) extranjera(s).
- Trabajar en equipo en el ámbito de la traducción y la mediación interlingüística y desarrollar relaciones interpersonales.
- Trabajar y aprender de modo autónomo y planificar y gestionar el tiempo de trabajo en el ámbito de la traducción y la mediación interlingüística.
- Conocer la gramática y desarrollar las competencias comunicativas en lengua(s) extranjera(s), aplicadas a la traducción y mediación interlingüística, hasta alcanzar un nivel de competencias comunicativas C1 consolidado y umbral C2, según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) (lenguas B).
- Trabajar en equipo en entornos relacionados con la filología y desarrollar relaciones interpersonales.
- Trabajar y aprender de modo autónomo y de planificar y gestionar el tiempo de trabajo.
- Capacidad de aprendizaje autónomo y habilidad para la planificación y gestión de proyectos, y capacidad de trabajo individual y en equipo.
- Capacidad de análisis, síntesis y crítica.
- Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la filología.
- Capacidad para adquirir y comprender los conocimientos en el área de estudios lingüísticos, literarios y culturales.
- Capacidad para reunir e interpretar datos relevantes.
- Traducir a nivel básico de la lengua B a la lengua A.
- Desarrollar la capacidad crítica para explicar textos literarios en inglés e identificar las convenciones estéticas de movimientos, etapas, géneros, autores y obras de las literaturas en lengua inglesa y sus modos de producción.
- Demostrar una competencia comunicativa y social en lengua inglesa (comprensión y expresión oral y escrita, interacción comunicativa y mediación, incluida la corrección gramatical y estilística).
- Aplicar criterios de calidad en el trabajo en el ámbito de los estudios ingleses.
- Adaptarse a distintos entornos de trabajo en el ámbito de los estudios ingleses.
- Comparar y analizar constituyentes de la lengua propia con los de otras lenguas.
- Poseer y aplicar conocimientos generales en áreas humanísticas afines al ámbito de estudios del Grado.
- Interrelacionar diferentes áreas de estudios humanísticos.
- Conocer y aplicar las corrientes y metodologías de la teoría y crítica literarias.
- Conocer y aplicar corrientes y metodologías de la lingüística.
- Conocer los fundamentos de la lengua latina y la cultura clásica a través de sus textos.
- Conocer la gramática y desarrollar las competencias comunicativas en lengua catalana.
- Conocer la gramática y desarrollar las competencias comunicativas en lengua española.
- Saber identificar las variaciones geográficas, sociales, discursivas, y de género y sexo de la lengua inglesa incluyendo registros tanto literarios como no literarios.
- Describir los mecanismos de la adquisición de una segunda lengua y aplicar estrategias y recursos de enseñanza y aprendizaje del estudio de la lengua y literatura inglesas, incluyendo el inglés para fines específicos.
- Describir y explicar los procesos diacrónicos de la lengua inglesa y los problemas asociados a este campo, y describir los cambios fundamentales en los diferentes planos lingüísticos.
- Describir y explicar aspectos teóricos y aplicaciones prácticas de los niveles fonológico, léxico, morfológico, sintáctico, textual y discursivo de la lengua inglesa.
- Capacidad de gestión de la información.
- Desarrollo del compromiso ético, centrándose en aspectos tales como la igualdad de géneros, la igualdad de oportunidades, los valores de la cultura de paz y los valores democráticos y las problemas medioambientales, así como el conocimiento y la apreciación de la diversidad lingüística y la multiculturalidad.
- Capacidad de comunicación oral y escrita en las lenguas cooficiales.
- Conocimiento y competencias básicas en una segunda lengua.
- Conocimientos de las tecnologías de la información y la comunicación.
- Capacidad de trabajo en equipo y habilidades en las relaciones interpersonales.
- Capacidad de trabajo individual y de aprendizaje autónomo y habilidad para la planificación y gestión del tiempo.
- Preocupación por la calidad en el trabajo.
- Conocimientos gramaticales y competencias comunicativas en lengua española.
- Conocimientos gramaticales y competencias comunicativas en otra lengua distinta de las cooficiales.
- Conocimiento de la lengua latina y de su cultura.
- Conocimiento y aplicaciones de las corrientes y metodologías de la lingüística.
- Conocimiento y aplicaciones de las corrientes y metodologías de la teoría y crítica literarias.
- Conocimiento de la normativa gramatical catalana.
- Conocimiento de la literatura de una segunda lengua.
- Capacidad para comparar y analizar constituyentes de la lengua propia con los de otras lenguas.
- Ser capaz de localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica en el área de la filología catalana.
- Comprender y poseer los conocimientos en el área de estudios lingüísticos, literarios y culturales.
- Capacidad de comunicación oral y escrita en las lenguas propias.
- Conocimiento y competencias básicas en una lengua extranjera.
- Conocimiento y aplicaciones de las corrientes y metodologías de la lingüística.
- Conocimiento y aplicaciones de las corrientes y metodologías de la teoría y crítica literarias.
- Adquirir la capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la filología.
- Conocimientos gramaticales y capacidad de comunicación oral y escrita en lengua española.
- Conocimientos gramaticales y capacidad de comunicación oral y escrita en lengua catalana.
- Capacidad de tomar decisiones y de resolución de problemas.
- Capacidad de trabajo en equipo y habilidades en las relaciones interpersonales.
- Capacidad de trabajo individual y de aprendizaje autónomo y habilidad para la planificación y gestión del tiempo.
- Preocupación por la calidad en el trabajo.
- Conocer tecnologías de la información y la comunicación, herramientas informáticas, locales o en red, y saber aplicarlas.
- Conocer la literatura o literaturas en una lengua diferente de la primera lengua extranjera y comprender sus textos.
- Capacidad para elaborar textos de diferentes tipos en lengua extranjera con corrección estilística y gramatical.
- Competencias básicas para la traducción de textos de diferentes tipos de lengua extranjera a la lengua propia.
- Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica, sobre diversos soportes, local o en red, en el área de las lenguas modernas y sus literaturas.
- Conocer la historia y cultura de los países de la lengua y literatura estudiadas y aplicar esos conocimientos a los estudios de la lengua y literatura correspondientes.
- Comprender los textos de literatura extranjera en su lengua.
- Localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica, sobre diversos soportes, local o en red, en el área de las lenguas modernas y sus literaturas.
- Aplicar tecnologías de la información y la comunicación, herramientas informáticas, locales o en red en el ámbito filológico.
- Poseer capacidad de comunicación oral y escrita en las lenguas propias.
- Capacidad de tomar decisiones y de resolución de problemas.
- Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la filología y de éstos con otras disciplinas del área de humanidades, especialmente en el ámbito de los estudios hispánicos.
- Poseer y comprender conocimientos en el área de estudios lingüísticos, literarios y culturales a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia del campo de estudio.
- Saber elaborar y defender argumentos y resolver problemas dentro del área de estudios lingüísticos, literarios y culturales.
- Saber reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas de índole científica, social o ética, desde el respeto y la promoción de los Derechos Humanos.
- Conocer las corrientes teóricas y metodologías de la lingüística y sus aplicaciones.
- Conocer las corrientes y metodologías de la teoría y crítica literarias y sus aplicaciones.
- Saber interrelacionar los distintos aspectos de la filología, así como el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas.
- Poseer competencias comunicativas básicas de una segunda lengua (distinta del inglés) y saber describirla gramaticalmente.
- Poseer conocimientos básicos de una literatura y cultura distinta de la anglófona.
- Desarrollar un compromiso ético centrándose en aspectos tales como la igualdad de géneros, la igualdad de oportunidades, los valores de la cultura de paz y los valores democráticos, y los problemas medioambientales y de sostenibilidad, así como el conocimiento y la apreciación de la diversidad lingüística y la multiculturalidad.
- Capacidad para el trabajo individual, el aprendizaje autónomo y la planificación y gestión del tiempo.
- Describir científicamente una lengua extranjera aplicando los conocimientos de su gramática.
- Producir y comprender en lengua extranjera textos orales y escritos.
- Conocer las corrientes y metodologías de la teoría y crítica literarias y aplicarlas en el ámbito de los estudios literarios.
- Conocer la historia y cultura de los países de la lengua y literatura estudiadas y aplicar esos conocimientos a los estudios de la lengua y literatura correspondientes.
- Capacidad para interrelacionar diferentes áreas de estudio de la filología y las humanidades.
- Obtener una formación básica en lengua china hasta alcanzar el nivel umbral B1 del Marco Europeo de las lenguas, acompañada de una introducción a la escritura y cultura china.
- Obtener una formación introductoria en lenguaje japonés, acompañada de un complemento formativo en escritura y cultura japonesa.
- Conocer de manera introductoria las tradiciones literarias del Asia Oriental.
- Identificar los aspectos diferenciales más significativos de las lenguas del Asia Oriental atendiendo especialmente al marco cultural en el que se inscriben.
- Conocer la literatura y el teatro en lengua española.
- Conocer la evolución histórica de la literatura y el teatro en español.
- Conocer los distintos procesos de las industrias de la lengua española, sus literaturas y sus culturas.
- Identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia en el ámbito de la lengua, la literatura y el teatro en español.
- Saber elaborar y defender argumentos y resolver problemas dentro del área de estudios lingüísticos, literarios y culturales.
- Saber transmitir información, ideas, problemas y soluciones dentro de este área de estudio a un público tanto especializado como no especializado.
- Poseer habilidades de aprendizaje para emprender estudios posteriores de especialización o investigación con un alto grado de autonomía.
- Saber utilizar las herramientas, programas y aplicaciones de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
- Poseer capacidad para el trabajo en equipo y habilidades en las relaciones interpersonales.
- Poseer capacidad para el trabajo individual, el aprendizaje autónomo y la planificación y gestión del tiempo.
- Saber diseñar y gestionar proyectos, realizar informes, presentaciones, trabajos, etc. atendiendo a la calidad del producto final y adaptándose a distinto entornos de trabajo.
- Alcanzar una competencia comunicativa y social en lengua inglesa (comprensión y expresión oral y escrita, interacción comunicativa y mediación, incluida la corrección gramatical y estilística) cercana al nivel C2 según el Marco de referencia común europeo para las lenguas.
- Poseer conocimientos del estudio diacrónico de la lengua inglesa y de los problemas asociados a este campo, y saber explicar los cambios diacrónicos fundamentales del inglés en todos los niveles lingüísticos.
- Poseer conocimientos de los aspectos teóricos y prácticos de los niveles fonológico, léxico, morfológico, sintáctico, textual y discursivo de la lengua inglesa.
- Conocer las técnicas y métodos de análisis lingüístico y saber aplicarlos en el discurso oral y escrito en lengua inglesa.
- Conocer y saber identificar las variaciones geográficas, sociales y de género y sexo de la lengua inglesa incluyendo los distintos registros no literarios.
- Saber utilizar herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas del estudio de la lengua inglesa y sus literaturas.
- Comprender y transmitir producción científica en lengua inglesa en el área de la filología inglesa.
- Saber identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia en el área de estudio.
- Conocer y aplicar corrientes y metodologías de la lingüística para describir científicamente la lengua y resolver problemas en este ámbito.
- Demostrar un compromiso ético en el ámbito filológico, centrándose en aspectos tales como la igualdad de géneros, la igualdad de oportunidades, los valores de la cultura de la paz y los valores democráticos y los problemas medioambientales y de sostenibilidad así como el conocimiento y la apreciación de la diversidad lingüística y la multiculturalidad.
- Aplicar criterios de calidad en el trabajo filológico.
- Capacidad para transmitir ideas, problemas y soluciones dentro del área de estudio.
- Desarrollo de habilidades para emprender estudios posteriores, tanto de especialización profesional como de investigación.
- Conocimiento del sistema gramatical español en sus aspectos descriptivos y en los niveles fónico, morfológico y sintáctico.
- Capacidad de comprender el funcionamiento de la lengua española.
- Conocimientos de las técnicas y métodos de análisis en textos literarios y no literarios y su aplicación en el ámbito hispánico.
- Conocimiento de los principales textos literarios españoles e hispanoamericanos actuales.
- Conocimientos y aplicaciones de las corrientes y metodologías de la teoría y crítica literaria en España y América.
- Capacidad para identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia en el ámbito hispánico.
- Capacidad de comunicación oral y escrita en español.
- Desarrollar un compromiso ético en el ámbito de las lenguas modernas y sus literaturas, centrándose en aspectos tales como la igualdad de géneros, la igualdad de oportunidades, los valores de la cultura de la paz y los valores democráticos y los problemas medioambientales y de sostenibilidad así como el conocimiento y la apreciación de la diversidad lingüística y la multiculturalidad.
- Aplicar tecnologías de la información y la comunicación, herramientas informáticas, locales o en red en el ámbito de las lenguas modernas y sus literaturas.
- Trabajar en equipo en entornos relacionados con las lenguas modernas y sus literaturas.
- Aplicar criterios de calidad en el trabajo en el ámbito de las lenguas modernas y sus literaturas.
- Desarrollar un compromiso ético en el ámbito de la traducción y la mediación interlingüística, centrándose en aspectos tales como la igualdad de géneros, la igualdad de oportunidades, los valores de la cultura de la paz y los valores democráticos y los problemas medioambientales y de sostenibilidad así como el conocimiento y la apreciación de la diversidad lingüística y la multiculturalidad.
- Poseer y aplicar conocimientos generales en el ámbito de la traducción y mediación interlingüística.
- Poseer competencia translatoria (directa y/o inversa) en textos generales.
- Poseer y aplicar conocimientos generales en áreas humanísticas afines al ámbito de la traducción y mediación interlingüística.
- Conocer la gramática y desarrollar las competencias comunicativas en lengua(s) extranjera(s), aplicadas a la traducción y mediación interlingüística, hasta alcanzar un nivel de competencias comunicativas B2, según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) (lenguas C).
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Conocer la variación lingüística de la lengua catalana.
- Ser capaz de analizar textos literarios en lengua catalana en relación con otras literaturas.
- Conocimientos de gramática en lengua extranjera.
- Competencias comunicativas en lengua extranjera.
- Conocimiento de la historia y cultura de los países de la lengua o literatura estudiadas.
- Aplicar corrientes y metodologías de la teoría y crítica literarias al ámbito de los estudios literarios en lengua extranjera.
- Ser capaz de comprender a nivel lingüístico los textos literarios escritos en catalán a lo largo de la Edad Media y de la edad Moderna.
- Capacidad de reunir e interpretar datos relevantes.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Capacidad de gestión de la información.
- Conocer la gramática y desarrollar las competencias comunicativas en las lenguas co-oficiales de la Comunidad Valenciana.
- Capacidad para interrelacionar diferentes áreas de estudio de la filología.
- Poseer y comprender los conocimientos propios en el ámbito de la lengua catalana, sus literaturas y culturas.
- Conocimientos de gramática en lengua catalana.
- Competencias comunicativas en lengua catalana.
- Conocimiento de las literaturas en lengua catalana.
- Capacidad para elaborar textos de diferentes tipos en lengua catala con corrección estilística y gramatical.
- Saber localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica e información contenida en bases de datos, en otros instrumentos informáticos y en Internet.
- Saber identificar los movimientos, etapas, géneros, autores y obras de las literaturas en lengua inglesa y conocer sus convenciones estéticas, modos de producción y recepción y su lugar dentro de la literatura occidental y universal.
- Relacionar los aspectos geográficos e históricos y las instituciones más relevantes del mundo anglófono con la sociedad y la cultura contemporáneas.
- Conocer las técnicas y métodos de análisis de textos literarios anglófonos y saber aplicarlos en variedad de textos.
- Desarrollar la capacidad crítica para caracterizar, explicar, interpretar y valorar textos literarios en inglés y poder relacionarlos con sus respectivos contextos literarios e históricos, así como con otros textos y temas en perspectiva comparada.
- Conocer las premisas teóricas y aplicaciones de la crítica textual y la edición de textos.
- Conocer la lengua griega y su literatura.
- Conocer la lengua latina y su literatura.
- Comprender textos básicos en lengua latina y aspectos de la cultura clásica.