Acto de apertura curso 2023-2024.

Grado en Estudios Ingleses

  • Conocer una literatura en una lengua diferente de la lengua principal del Grado.
  • Demostrar una competencia comunicativa y social en lengua inglesa (comprensión y expresión oral y escrita, interacción comunicativa y mediación, incluida la corrección gramatical y estilística).
  • Desarrollar la capacidad crítica para explicar textos literarios en inglés e identificar las convenciones estéticas de movimientos, etapas, géneros, autores y obras de las literaturas en lengua inglesa y sus modos de producción.
  • Traducir a nivel básico de la lengua B a la lengua A.
  • Relacionar los aspectos geográficos e históricos y las instituciones más relevantes del mundo anglófono con la sociedad y la cultura contemporáneas.
  • Describir y explicar aspectos teóricos y aplicaciones prácticas de los niveles fonológico, léxico, morfológico, sintáctico, textual y discursivo de la lengua inglesa.
  • Describir y explicar los procesos diacrónicos de la lengua inglesa y los problemas asociados a este campo, y describir los cambios fundamentales en los diferentes planos lingüísticos.
  • Describir los mecanismos de la adquisición de una segunda lengua y aplicar estrategias y recursos de enseñanza y aprendizaje del estudio de la lengua y literatura inglesas, incluyendo el inglés para fines específicos.
  • Saber identificar las variaciones geográficas, sociales, discursivas, y de género y sexo de la lengua inglesa incluyendo registros tanto literarios como no literarios.
  • Conocer la gramática y desarrollar las competencias comunicativas en lengua española.
  • Conocer la gramática y desarrollar las competencias comunicativas en lengua catalana.
  • Conocer la gramática y desarrollar las competencias comunicativas en lengua(s) extranjera(s).
  • Conocer los fundamentos de la lengua latina y la cultura clásica a través de sus textos.
  • Conocer y aplicar corrientes y metodologías de la lingüística.
  • Conocer y aplicar las corrientes y metodologías de la teoría y crítica literarias.
  • Interrelacionar diferentes áreas de estudios humanísticos.
  • Poseer y aplicar conocimientos generales en áreas humanísticas afines al ámbito de estudios del Grado.
  • Comparar y analizar constituyentes de la lengua propia con los de otras lenguas.
  • Alcanzar una competencia comunicativa y social en lengua inglesa (comprensión y expresión oral y escrita, interacción comunicativa y mediación, incluida la corrección gramatical y estilística) cercana al nivel C2 según el Marco de referencia común europeo para las lenguas.
  • Saber identificar los movimientos, etapas, géneros, autores y obras de las literaturas en lengua inglesa y conocer sus convenciones estéticas, modos de producción y recepción y su lugar dentro de la literatura occidental y universal.
  • Poseer conocimientos de los aspectos teóricos y prácticos de los niveles fonológico, léxico, morfológico, sintáctico, textual y discursivo de la lengua inglesa.
  • Conocer las corrientes teóricas y metodologías de la lingüística y sus aplicaciones.
  • Conocer las corrientes y metodologías de la teoría y crítica literarias y sus aplicaciones.
  • Conocer las técnicas y métodos de análisis lingüístico y saber aplicarlos en el discurso oral y escrito en lengua inglesa.
  • Conocer las técnicas y métodos de análisis de textos literarios anglófonos y saber aplicarlos en variedad de textos.
  • Desarrollar la capacidad crítica para caracterizar, explicar, interpretar y valorar textos literarios en inglés y poder relacionarlos con sus respectivos contextos literarios e históricos, así como con otros textos y temas en perspectiva comparada.
  • Saber utilizar herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas del estudio de la lengua inglesa y sus literaturas.
  • Saber identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia en el área de estudio.
  • Saber interrelacionar los distintos aspectos de la filología, así como el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas.
  • Poseer competencias comunicativas básicas de una segunda lengua (distinta del inglés) y saber describirla gramaticalmente.
  • Poseer conocimientos básicos de una literatura y cultura distinta de la anglófona.