La Universitat de València y Ecovidrio fomentan la cultura del reciclaje entre el estudiantado

La Universitat de València inicia la campaña de reciclaje con la actividad ‘Buscamos genios’, de la mano de Ecovidrio, asociación no lucrativa encargada de la gestión del reciclaje de los envases de vidrio de los contenedores con forma de iglú verde. La campaña será presentada por unos ‘magos del reciclaje’, los cuales demostrarán que no sólo los trucos de magia son los que hacen desaparecer el vidrio, sino que nuestras costumbres son los que ayudan nuestro mundo.

Después de mostrar sus mágicas habilidades, los magos informarán de cómo deshacerse de nuestros residuos sin necesidad de experiencia al mundo paranormal.
 
Los magos visitaran las distintas facultades de la Universidad de Valencia desde este lunes, día 10 de marzo, en el vestíbulo del Aulario Norte del Campus dels Tarongers. El martes día 11 será el turno de la Facultad de Ciencias Sociales. Los alumnos del Campus Blasco Ibáñez se encontrarán a nuestros magos el 12 de marzo, en el hall de la Facultad de Psicología. El último campus en ser visitado será el de Burjassot, recibiendo a los magos el día 13, en el vestíbulo del edificio F de la Facultad de Químicas, y el día 14 de marzo en el hall del Aulario Interfacultativo. Todas las visites de nuestros magos se harán desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas.
 
“Buscamos Genios” no acaba aquí, ya que los estudiantes de la Universitat de València pueden participar en el concurso de vídeos online de la web de la campaña (http://www.buscamosgenios.com/), donde Ecovidrio busca a genios del reciclaje del día a día, recompensando a los participantes con un premio final de 3.000€. Este concurso trata de fomentar y estimular la creatividad de los estudiantes para que creen videos explicando por qué es importante el reciclado de los envases de vidrio.
 
Esta campaña de colaboración forma parte las actividades llevadas a cabo por el programa de voluntariado de Campus Sostenible de la Universidad de Valencia, donde se pretende contribuir a la sostenibilidad ecológica desde puntos de vista de la formación, investigación, gestión propia, y las relaciones de la Universidad con la sociedad.
 
Para Clara Martínez, vicerrectora de Sostenibilidad, Campus y Planificación, esta actividad “está creada para sensibilizar a los estudiantes en materia de reciclaje de vidrio, y por eso creemos que Ecovidrio y sus magos del reciclaje pueden llegar a nuestros estudiantes de una forma distinta y divertida”.
 

Fecha de actualización: 7 de marzo de 2014 11:16.

Listado de noticias