Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad.

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis.

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis

Jornada de Intercambio de Experiencias de Innovación Educativa en Econometría i Métodos Quantitativos – IMEQ 2015

  • 22 mayo de 2015
IMEQ 2015

Las jornadas se celebrarán los días 1 y 2 de junio en la Facultat d´Economia y están organizan por parte de un equipo docente e investigador de carácter multidisciplinar.

Las jornadas se celebrarán los días 1 y 2 de junio en la Facultat d´Economia y están organizan por parte de un equipo docente e investigador de carácter multidisciplinar de la Facultat d'Economia en la Universitat de València.

Se motivan en el reto de sintetizar la infinidad de recursos actualmente disponibles en el ámbito del análisis cuantitativo, con el fin de seleccionarlos, y transmitirlos a los estudiantes para su práctica efectiva en la realidad económica de empresas e instituciones.

Los docentes se enfrentan a un alud de contenidos, aplicaciones, datos y técnicas que incrementan el coste de información y selección de aquello adecuado al desarrollo didáctico de competencias en los alumnos de grado y postgrado. Por su parte, el avance de la capacidad de los equipos para el procesamiento de la información, abren la puerta a la incorporación de nuevas competencias en el ámbito del análisis cuantitativo cuyo valor percibido en el mercado laboral es alto. Así, técnicas relacionas con la gestión de grandes flujos de datos, análisis de redes, la minería de datos, etc. suscitan un gran interés entre el alumnado de postgrado.

Con el fin de afrontar estos retos, se propone el intercambio de las distintas experiencias en el aula física o virtual, a través de unas jornadas de carácter abierto y participativo.

Las jornadas están abiertas a la participación de docentes y personas con inquietud por la docencia en el ámbito de la econometría y los métodos cuantitativos. Están abiertas a la presentación de comunicaciones en formato póster.

Información y programa