Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad.

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis.

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis

Seminario. Mostrar como la realidad da cabida a iniciativas, concepciones y modelos de intervención económica y social alternativos al sistema económico dominante.

 

El objeto último de este primer seminario dedicado a “Otras formas de hacer Economía” que organiza la Universitat de València es poner en evidencia como la realidad da cabida a iniciativas, concepciones y modelos de intervención económica y social alternativos al sistema económico dominante, y donde el ser humano y su desarrollo integral es el origen y finalidad última del proceso económico y social.

En primer lugar, abordaremos el enfoque de la denominada Economía Descalza y el desarrollo a escala humana, contando con un ponente de excepción, el profesor Manfred Max-Neefs, premio Nòbel de Economia Alterantiva 1983. La Universitat de València se honra de tenerle entre nosotros.

En segundo lugar, consideraremos la perspectiva analítica de la Economía del Bien Común edificada por Christian Felber. Este modelo de intervención económica trata de sincronizar los valores de la economía real con los principios constitucionales bajo el postulado según el cual la actividad económica debe servir a los intereses generales y al bien común o público.

Y por último analizaremos el enfoque analítico de la Economía Social. La Economía Social conforma un sector institucional donde el ser humano es el origen y finalidad última del proceso económico. Ubicada entre la actividad pública y la lógica capitalista del mercado, articula su actividad sobre los valores de la democracia, la justicia, la solidaridad y el pleno desarrollo integral de la persona.

 

Fecha 30 de enero de 2015 de 16:00 a 19:00. Viernes.

 
 
Lugar de realización

Sala Manuel Sánchez Ayuso. Facultad de Economía

 
Organiza

Departamento de Economía Aplicada - IU. POLIBIENESTAR - Facultad de Economía.

 

Contacta antonia.sajardo@uv.es