Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad.

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis.

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis

Vicent Soler reelegido como Decano de la Facultat d’Economia

  • 5 marzo de 2015
Foto Vicent Soler

Vicent Soler ha sido reelegido este viernes, 6 de marzo, como decano de la Facultat d’Economia de la Universitat de València. En el cargo desde 2012, encabezaba la candidatura que ha recibido el apoyo de 40 miembros de la Junta, con 8 votos en blanco y 1 voto nulo.

En la presentación de su programa a la Junta de Facultad, destacó como retos fundamentales de su próximo mandato, entre otros, los derivados de la posible implantación del modelo 3+2 en caso de que este acabe imponiéndose: aprovechar los cambios para generar una oferta integrada y coherente de grado-postgrado, mejorando la calidad con la información de los procesos de acreditación y reforzando la internacionalización de los títulos. También quiere convertir en ejes de su gestión la potenciación de la relación con los egresados y que la Facultat sea un referente de convivencia académica, debate plural crítico y constructivo que contribuya a la modernización de la sociedad y economía valencianas.

Le acompañarán en el equipo los profesores Rosa Yagüe,  José Manuel Pastor,  Dolores Montagud, Fidel León,  María Iborra, Dolores Forés, Pedro Cillero, Salvador Castro y Joaquín Aldás.

Vicent Soler, realizó los estudios primarios en la Escuela Pública de Roquefort y de bachiller (becado) en las Escuelas Pías de la calle de Carniceros de Valencia. Licenciado (1972) y doctor en Economía (1978) por la Universitat de València y Research Scholar en la London School of Economics (1983), es Catedrático de Economía Aplicada en la Universitat de València (Departamento de Estructura Económica). Ha sido director de este Departamento (2001-2009). Imparte docencia en la universidad, de manera ininterrumpida, desde el año de su licenciatura, en 1972 (en 1983, lo hizo en el South Bank Polytechnic londinense). Su tesis doctoral fue la primera que se presentó en valenciano en la Facultad de Económicas de Valencia (febrero de 1978). Su investigación ha ido centrándose progresivamente en el ámbito de la geografía económica. Ha publicado individual o colectivamente 20 libros. Así mismo ha publicado más de medio centenar de artículos en diferentes revistas científicas. Es autor de numerosos trabajos sobre la sociedad y la economía valencianas y, particularmente, de la introducción y el epílogo de la segunda (2001) y tercera edición (2003) de La vía valenciana de Ernest Lluch y director del libro colectivo Economía española y del País Valenciano (2004 y 2009). Ha sido miembro de Consejo de Redacción de las revistas Argumentos y Debates. Ha sido presidente de la Sección Española (AECR) de la European Regional Science Association (ERSA), entre 2008 y 2012, la sociedad científica interesada en las relaciones entre el territorio y las actividades humanas. Había presidido previamente el Comité Científico de dos congresos anuales del AECR (2007 y 2008). Actualmente, es miembro del Consejo de Redacción de la revista Economía Industrial.