Presentación de la Facultad

De la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació dependen en estos momentos los títulos siguientes: Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Periodismo, Grado en Estudios Ingleses, Grado en Estudioss Hispánicos, Grado en Filología Catalana, Grado en Filología Clásica, Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas y Grado en Traducción y Mediación Interlingüística.

Así mismo, también dependen de esta Facultad los siguientes título en extinción: Licenciaturas de Filología Alemana, Filología Catalana, Filología Clásica, Filología Francesa, Filología Hispánica, Filología Italiana y Filología Inglesa, así como las Licenciaturas de Comunicación Audiovisual y Periodismo.
La Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació se rige la Junta de Facultad que está compuesta por el decano o decana, que la preside, 26 representantes del Personal Docente e Investigador (PDI), 1 representate del Personal d’Investigación en Formación (PIF), 4 representantes del Personal Administrativo y de Servicios (PAS), y 11 representantes de estudiantes. La Junta discute i decide sobre asuntos que conciernen a la organización y funcionamiento de la Facultat. A las juntas de facultad puede asistir cualquier miembro de la facultad: professores, personal administrativo y de servicios yi estudiantes. Todos tienen voz, pero sólo tienen voto aquéllos que han sido elegidos expresamente miembros de la Junta de Facultad.

La gestión diaria del centro es responsabilidad del Equipo decanal que en la actualidad está formado por el decano, el secretario, tres vicedecanas y un  vicedecano con diferentes responsabilidades. En la página web se encuentras las competencias de los miembros del equipo, su dirección de correo electrónico y sus horarios de consulta.

Hay también una serie de comisiones de trabajo con representantes de todos los departamentos y diversas áreas de conocimiento, así como de estudiantes, que se ocupan de supervisar en pequeños grupos diferentes ámbitos de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació.