Qué es la tesis doctoral

La tesis doctoral se define cómo un trabajo original de investigación elaborado por el candidato en cualquier disciplina. 

Director o directora de tesis

Para la elaboración de la tesis doctoral la Universitat asignará al doctorando/a un director/a que será un doctor con experiencia investigadora acreditada. La tesis doctoral podrá ser codirigida con otros doctores. 

Matrícula

Los doctorandos admitidos en un programa de doctorado se matricularán anualmente del concepto de tutela académica de doctorado. 

Inscripción de la tesis doctoral

El doctorando/a deberá de presentar, con anterioridad al depósito de tesis doctoral, la inscripción de tesis. 

Depósito de la tesis doctoral

Con anterioridad a la lectura el doctorando o doctoranda deberá de realizar el depósito de Tesis Doctoral de acuerdo con el Reglamento de Evaluación y depósito doctoral aprobado por el Consell de Govern de la Universitat de València

Defensa

La tesis doctoral se evaluará en el acto de defensa que tendrá lugar en sesión pública y consistirá en la exposición y defensa por el doctorando del trabajo de Investigación. Los doctores presentes en el acto público podrán formular cuestiones en el momento que señale el presidente/a del tribunal. 

Calificación

El tribunal emitirá un informe y la calificación global concedida a la tesis de acuerdo con la siguiente escala: No apto, aprobado, notable y sobresaliente.
El tribunal podrá otorgar la mención de cum laude si la calificación global es de sobresaliente y se emite en tal sentido el voto secreto positivo por unanimidad.

Esquema Estudios Doctorado R.D. 99/2011

Impresos:

*Con anterioridad a que finalice el primer año el doctorando o doctoranda elaborará un plan de investigación, avalado por el tutor o tutora y el director o directa, este plan deberá incluir la metodología y los objetivos, los medios y la planificación temporal, así como el informe favorable de la Comisión de Ética en Investigación Experimental de la Universitat de Valencia, en los casos señalados. Este plan se podrá mejorar a lo largo de su permanencia en el programa de doctorado y deberá ser avalado por el tutor o tutora y por el director o directora. Artículo 18.2 Reglamento Estudios Postgrado

* Anualmente la Comisión Académica del Programa evaluará el plan de investigación y el documento de actividades junto con los informes que deberá de emitir el tutor o tutora y el director o directora. La evaluación positiva será requisito para poder continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, que deberá ser motivada, el doctorando o doctoranda deberá ser nuevamente evaluado en el plazo de seis meses, para lo que se deberá elaborar un nuevo plan de investigación. Si se produce una nueva evaluación negativa, se dará de baja definitivamente al doctorando o doctoranda. Ante estas resoluciones que no agotan la vía administrativa, el interesado podrá interponer recurso de alzada, que se resolverá, previo informe de la Comisión de Estudios de Postgrado, el Rector o persona en quien delega

           *Ambas publicaciones son obligatorias

Normativa reguladora:

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies