• Rectorat

Periodo de inscripción del curso académico 2018/2019

El periodo de inscripción de las actividades formativas transversales del curso académico 2018/2019 permanecerá abierto desde las 10.00 horas del día 11 de diciembre hasta las 14:00 horas del 28 de diciembre de 2018.

 

Qué son las actividades formativas de carácter transversal?

Si bien la actividad esencial del doctorado es la investigadora, los programas de doctorado incluyen otras actividades formativas que comprenden tanto la formación transversal como la formación específica del ámbito de cada programa.

Para conocer las actividades obligatorias y optativas reconocidas por cada programa de doctorado, su duración o carga equivalente en horas y el número mínimo de horas que tiene que realizar, el/la doctorando/a tiene que consultar la página web del programa (apartado «Estructura», subapartados «Actividades transversales» y «Actividades específicas») y las indicaciones de su Comisión Académica y su tutor o tutora.

Para el caso de las actividades formativas transversales, cada curso académico la Escuela de Doctorado aprueba la oferta general y la publica en su página web. 

Las actividades transversales aprobadas se ofrecen en una o más ediciones, dependiendo del número de estudiantes previsto, con diferentes fechas, perfiles e idiomas. Todas las ediciones se cursan en modalidad a distancia (en linea), tienen una duración equivalente a 15 horas y se imparten a través del aula Virtual de la UV (https://moodle.uv.es) durando aproximadamente dos semanas.

Inscripción

La inscripción en las actividades formativas transversales es gratuita y actualmente se realiza a través de la plataforma informática del Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (SFPIE) (a la cual se accede MUY IMPORTANTE con el usuario y contraseña de estudiante UV) durante el periodo de solicitud aprobado por la Escuela de Doctorado y anunciado cada curso académico en su página web.

De forma previa a la inscripción, es importante consultar la oferta aprobada en el curso académico y planificar las actividades y ediciones específicas de las mismas que desea cursar, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cada estudiante puede inscribirse en una única edición de cada curso (por ejemplo, el curso código 50000 “Redacción de artículos científicos” tiene 12 ediciones; el alumnado podrá inscribirse tan solo en una de estas). Si no supera la actividad con APTO/APROVECHAMIENTO, no podrá volver cursarla hasta el siguiente curso académico.
  • Si el alumnado no ha podido inscribirse en alguna de las ediciones del curso transversal de doctorado en que esté interesado/da, tendrá que enviar un correo a doctorat@uv.es  indicando su interés al entrar en la lista de espera. Tendrá que indicar el nombre del curso en que está interesado/da y su nombre y apellidos.
  • En la descripción de cada una de las ediciones se especifican las fechas, el idioma de trabajo y, si procede, el perfil de estudiante al que se dirige por áreas académicas (El curso “Redacción de artículos científicos”, se distribuye en áreas de conocimiento).

Guía de inscripción

En el siguiente documento puede encontrar la guía de ayuda para la inscripción en actividades formativas transversales:

>> Guía de inscripción en actividades formativas transversales (pdf) 

Es importante recordar que la forma de acceso a los cursos de doctorado será siempre «Acceso para personal con usuario y contraseña de correo activa de la Universitat de València». El usuario y contraseña que hay que utilizar es lo proporcionado durante el proceso de primera matrícula, es decir, el usuario con el cual los y las estudiantes acceden a su cuenta de correo electrónico de la Universidad, del tipo «usuario@alumni.uv.es»

Superación y acreditación

La superación de las actividades transversales la determinará el profesorado de acuerdo con los criterios específicos que este comunicará al alumnado en el inicio de cada edición.

En la plataforma del SFPIE es posible consultar los resultados durante todo el curso académico: http://ir.uv.es/Om6NKUO

Una vez finalizada la totalidad de los cursos ofrecidos en cada curso académico, durante el mes de julio de 2019 se trasladará la información al expediente de la Escuela de Doctorado. Hasta ese momento la información no estará actualizada en el expediente del alumno/a.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies