Convocado el XXIII Premio Europeo de Divulgación Científica Estudi General

Premio

La Universitat de València y el Ayuntamiento de Alzira han convocado el XXIII Premio Europeo de Divulgación Científica Estudi General, en colaboración con Edicions Bromera, en el marco de los Premis Literaris Ciutat de Alzira. La cuantía del galardón es de 12.000 euros, y el plazo de presentación de originales finaliza el próximo martes 12 de septiembre. El libro premiado será editado, en versión valenciana, en la colección Sense Fronteres.

El premio tiene la finalidad de estimular la creación y la difusión de obras que pongan al alcance del público los avances científicos y tecnológicos y también la divulgación de las diversas ramas del conocimiento. El libro premiado será coeditado por Edicions Bromera y el Servei de Publicacions de la Universitat de València, en versión valenciana, en la colección Sense Fronteres. 

Los ensayos de difusión popular del conocimiento científico y tecnológico que opten a este premio podrán estar escritos en valenciano, o en cualquier otra variedad de esta lengua, en castellano, inglés o francés y deberán tener una extensión de entre 100 y 200 hojas DIN A4, mecanografiadas a doble espacio por una sola cara. Para participar hay que presentar un original en papel y adjuntar una copia en soporte informático. Las obras participantes han de ser originales e inéditas y también pueden presentarse bajo pseudónimo. 

El jurado de la edición del año 2017 estará presidido por Pilar Campins, vicerrectora de Investigación y Política Científica; Fernando Sapiña, director de la colección Sense Fronteres; Andreu Escrivà, galardonado en la 22a edición de este premio; Carmen Agustín, investigadora del Departamento de Biología Celular, Biología Funcional y Antropología Física; y Lucía Hipólito, investigadora del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica. Para la ponderación de los trabajos, el jurado atenderá como criterios el interés científico y la coherencia, la creatividad y la originalidad, la claridad expositiva y la estructura del texto y el correcto uso de la sintaxis y las normas ortográficas. 

La obra ganadora se hará pública el viernes 10 de noviembre de 2017 y el premio será otorgado ese mismo día, durante la ceremonia de entrega del resto de premios Ciutat d’Alzira.

Bases de la convocatoria: http://ir.uv.es/h6AF91j

Fecha de actualización: 2 de agosto de 2017 06:30.

Listado de noticias