VI Congreso de Comunicación Digital: movilización social y nuevas tecnologías

Imatge d'una sessió del passat congrés.

El Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación acoge este miércoles, 3 de diciembre, el VI Congreso de Comunicación Digital en la Comunidad Valenciana. Profesionales del periodismo y profesores universitarios centrarán su atención en la el impacto de las nuevas tecnologías en los procesos de movilización social.

El evento se divide en tres mesas redondas compuestas por periodistas, activistas y académicos, además de una presentación de libro. Por la mañana, la mesa que inaugura el acto, “Internet y periodismo político”, contará con la participación de los periodistas Ximo Aguar (Valencia Plaza), Marta Hortelano (Las Provincias), Rodrigo Terrasa (El Mundo CV) y Francesc Arabí (Levante-EMV).  Seguidamente, se realiza la presentación del libro ‘Peláez. Historias de un periodista de provincias’ (Ed. 360 Grados Libros) a cargo de su autor, David Barreiro, y del editor, Óscar Delgado.
 
Por la tarde, la sesión se retoma con una mesa redonda que analiza cómo puede evolucionar la movilización de distintos sectores de la sociedad en proyectos de naturaleza política. La mesa contará con las intervenciones de Francesc Miralles (La Paella Rusa), Álex Rodríguez (Podem País Valencià), Arturo Puente (Catalunya Plural) y Guillem Martínez (El País Catalunya). A continuación, una tercera mesa redonda, dedicada al papel de las TICs en las campañas electorales, cerrará el congreso.
 
Participarán en ella los profesores Juan Luis Manfredi (Universidad de Castilla-La Mancha), Eva Campos (Universidad de Valladolid), José Luis González (Universidad Miguel Hernández) y José Manuel Sánchez Duarte (Universidad Rey Juan Carlos).
El congreso está dirigido por Guillermo López García, profesor titular de periodismo de la Universitat de València, y organizado por el Grupo de Análisis de los Medios Digitales Valencianos y el grupo de I+D Mediaflows.
 
Podéis consultar el programa completo del congreso en el siguiente enlace:: http://cibermediosvalencianos.es/wp-content/programacomdigcv-1.pdf
 

Fecha de actualización: 2 de diciembre de 2014 12:38.

Listado de noticias