Inaugurado el curso 2013-14 del proyecto de estímulo del talento matemático Estalmat

Imagen de los participantes.

La sala Charles Darwin del Aulario interfacultativo del Campus de Burjassot-Paterna ha acogido la inauguración del curso de Estalmat en la Comunitat Valenciana, proyecto de estímulo del talento matemático para niños y niñas con especial capacidad para las matemáticas. La iniciativa desarrolla durante dos años actividades extracurriculares que se realizan los sábados.

Este año se celebra la séptima edición para la que  se han seleccionado veinticinco niños y niñas valencianos nacidos en 2000 o 2001. Como es tradicional, el curso ya había comenzado con un campamento celebrado en la ciudad de Requena los días 28 y 29 de septiembre, patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad y CajaMar.

El acto de inauguración fue presidido por Olga Gil, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universitat de València, a quien acompañaban Rafael Crespo, decano de la Facultat de Ciències Matemàtiques y coordinador del proyecto en la Comunitat  Valenciana; Gaspar Mora, en representación del rector de la Universitat d’Alacant; y Tomás Queralt en representación de la Sociedad de profesores de Matemáticas Al Khwarizmi.

Asistieron tanto los alumnos de primer curso como los  de segundo curso acompañados de sus familiares  y profesores del proyecto. Este año está previsto continuar el “programa bienal de veteranos” para alumnos ya egresados.

En los parlamentos los intervinientes animaron a los chicos y chicas seleccionados para que aprovecharan con su esfuerzo y alta capacidad las bondades de un proyecto que patrocina la Real Academia de Ciencias y que está presente en diez sedes repartidas en todo el estado español y en las que participan tanto profesores de universidad como de secundaria. El CSIC apoya el proyecto gestionando una visita anual a alguno de sus centros de excelencia en la CV.

La también tradicional conferencia corrió a cargo del profesor Rafael Crespo, con el título “Las matemáticas que me emocionan”.

Más información en http://estalmatcv.blogs.uv.es/
i en http://estalmat.org/

Fecha de actualización: 8 de octubre de 2013 10:37.

Listado de noticias