Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Derechos Lingüísticos Logo del portal

LA CÁTEDRA COLABORA EN LA JORNADA DE DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA

  • 4 diciembre de 2019
Foto del público

La Cátedra celebró el día de los Derechos Lingüísticos colaborando en la jornada de Diversidad Lingüística organizada por la Xarxa Vives de Universidades.

Con motivo del Día de los Derechos Lingüísticos en el País Valencià, la Xarxa Vives de Universidades ha organizado una Jornada Fórum Vives de Diversidad Lingüística en la Universidad Jaume I.

La jornada empezó de mano del investigador CELRoM y asesor lingüístico del Servicio de Lenguas y Terminología de la UJI, Elija Lutze, donde introdujo el proyecto ECCA y el programa piloto CELRoM, así como los principios de la Carta Europea de Lenguas Regionales o Minoritarias.

A continuación, el director de la Cátedra de Derechos Lingüísticos y director del Servicio de Política Lingüística de la Universitat de València, Rafael Castelló, realizó una intervención sobre Derechos Lingüísticos e Igualdad Lingüística.

Por último, se realizaron 3 talleres dirigidos a la comunidad educativa: docentes y alumnado, con la finalidad de conseguir un debate sobre las oportunidades y las responsabilidades de futuro que tenemos como hablantes.

Imágenes: