Logo de la Universitat de València Logo Càtedra d'Economia Feminista Logo del portal

Marta Malo: de la (im) posibilidad de los cuidados en la era neoliberal

  • 14 de maig de 2018
Image de la noticia

En el marco del ciclo de actividades de Fem Economía Feminista a la Nau, la activista Marta Malo ofrecerá la conferencia ‘De la (im) posibilidad de los cuidados en la era neoliberal‘, este lunes, 14 de mayo, a las 18 horas, en el Centro Cultural La Nau de la Universidad de Valencia (Aulas Seminario ). La entrada es libre hasta completar la capacidad.

La intervención de Marta Malo se centrará en hacer una lectura política de la crisis de los cuidados dentro de las lógicas neoliberales en un modelo socioeconómico que nos piensa como sujetos autónomos e individuales e invisibiliza y coloca en un segundo plano los cuidados.

Marta Malo es traductora, investigadora y activista. Desde su experiencia en Precarias y en el conjunto de conversaciones que llevaron al libro “Nociones Comunes. Ensayos y experiencias entre investigación y militancia“, ha estado involucrada en diferentes iniciativas colectivas de investigación militante, intentando no perder el hilo de la ética en la producción teórica: activando comunidades, combatiendo las desigualdades, retornando al común. La transformación de los cuidados en el contexto neoliberal es una de sus preocupaciones principales.